ACTUALIDAD

Lío con la bandera de España en la cumbre de la OTAN

La organización ha pedido disculpas a España por colocar la bandera del revés al inicio de la Cumbre. “Pedimos disculpas sinceras por el error”, expresó la portavoz Oana Lungescu.

La Cumbre de la OTAN en Madrid ha dejado titulares y noticias importantes desde su inicio, y también anécdotas que no han pasado desapercibidas. Una de ellas está relacionada con la bandera de España y su colocación por parte de la organización.

Durante la intervención del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tanto los organizadores de la cumbre como los usuarios de las redes sociales se percataron de un fallo de la propia Alianza Atlántica a la hora de colocar la bandera de España. Junto al líder del Ejecutivo, se podía observar como la bandera española aparecía del revés. Un fallo del que se dio cuenta rápidamente la organización de la cumbre, que no tardó en pedir disculpas a nuestro país por el error cometido.

“Por un error, la bandera española se colocó incorrectamente al inicio de la Cumbre. El error se corrigió de inmediato, como se puede ver en la foto. La OTAN se disculpa sinceramente por este error y agradece a España por la excelente organización de la Cumbre”, expresó la periodista rumana Oana Lungescu, portavoz de la Alianza Atlántica.

Sin embargo, no es la primera vez se produce un hecho similar con la bandera española. En su última visita a Rabat, concretamente durante la cena que Sánchez mantuvo con el Rey de Marruecos (Mohamed VI), se pudo observar que la bandera española pudo verse con el escudo al revés, debido a un error de protocolo involuntario. No sucedió lo mismo con su homólogo marroquí, Aziz Ajanuch, ya que durante la reunión que mantuvieron ambos líderes la bandera española sí se encontró en la posición correcta.

Durante su intervención, Sánchez pidió a los líderes de la OTAN actuar para “fortalecer nuestra alianza”, en un momento en el que la inestabilidad marca la situación global tras la agresión de Rusia contra Ucrania. Además, expresó que la cita de Madrid “determinará el futuro de la organización y su capacidad para enfrentarse a los nuevos retos”.

Incremento del número de destructores en España

España y Estados Unidos acordaron incrementar el número de destructores en la base naval de Rota (Cádiz), una de las bases militares que Washington tiene en nuestro país, pasando de los cuatro actuales a seis en total. Concretamente, se trata del USS Paul Ignatius (DDG 117), correspondiente a la categoría ‘Arleigh Burke’ de misiles guiados.

Asimismo, los dos mandatarios sellaron un acuerdo histórico para colaborar en un enfoque integral de la gestión de los flujos migratorios irregulares que garantice un trato justo y humano de los migrantes, resaltando la necesidad de una cooperación permanente ante estos movimientos en el norte de África. Un conjunto de medidas que permitirán a los dos países a reforzar sus relaciones bilaterales en materia de seguridad, y también en base a otros factores fundamentales que atañen a ambos.

Lo más visto

Más noticias