ACTUALIDAD

Las 5 claves “fiables” (y gratis) para detectar si una moneda antigua guarda una fortuna

Según ‘Coleccionistas de Monedas’, se puede saber mediante portales de coleccionistas, indexadores de subastas, a través de Ebay y apps, así como catálogos de monedas antiguas.

La numismática es el coleccionismo de monedas y objetos relacionados como billetes, títulos valor y medallas antiguas, así como la ciencia que abarca el estudio de la moneda y el pago. A través de ella, se establece un modelo de análisis o estudio de la moneda.

Para conocer cómo una moneda antigua guarda una fortuna, existen diferentes métodos fiables y gratis que los expertos aconsejan. En este caso, el portal especializado ‘Coleccionistas de Monedas’ ha mencionado hasta cinco maneras diferentes de averiguar con exactitud el valor de estas joyas de una forma sencilla y rápida. El precio de una moneda antigua está en relación con el volumen de su demanda, según menciona dicha web.

El primer método son los indexadores de subastas. Se trata de una fuente de información verídica que ofrece el precio de la moneda, y con una actualización contínua. Uno de los ejemplos mencionados es ‘acsearch.info’, en caso de ser suscriptor de la web, se puede encontrar información sobre la empresa y el número de la subasta, así como el número de lote.

Otra opción es buscar los precios a través de catálogos de monedas antiguas. Sin embargo, según especifica ‘Coleccionistas de monedas’ no es una opción recomendable, dado que son incompletos, se producen múltiples cambios en el valor de las monedas. Incluso en algunas ocasiones, los editores manipulan los precios en función de lo que les interesa vender. De este modo, a través de la mencionada web también se pueden comprobar los precios reales y actualizados de las subastas numismáticas.

eBay y las aplicaciones, otras opciones disponibles

Si hay una plataforma especializada en la subasta y el comercio electrónico de productos a través de internet, esa es eBay. Sin embargo, ‘Coleccionistas de Monedas’ asegura que “no es lo demasiado confiable” ya que en ocasiones “no participan profesionales de sector”, y en muchas ocasiones hay precios muy por encima del valor real o incluso estafas.

También existe la opción de comprobar los precios a través de aplicaciones para dispositivos electrónicos como es el caso de Coinoscope y Maktun. Pese a ello, tampoco sería la mejor de las opciones ya que “su porcentaje de acierto con respecto al tipo de moneda es alto, pero respecto de su graduación es bajo”.

Lo más visto

Más noticias