La Policía detiene a uno de los pedófilos más peligrosos
Hasta el momento han podido identificar a seis víctimas; dos de ellas tenían 3 y 7 años cuando fueron agredidas sexualmente.
La Policía Nacional ha detenido a uno de los pederastas más peligrosos del último lustro en España. El arrestado, que actuaba frecuentemente en Sant Pere de Ribes (Barcelona) y ha ingresado en prisión provisional, grababa con diferentes medios tecnológicos las agresiones ocultando siempre su rostro y, posteriormente, las subía a diversos canales de la dark web.
En ella, volcaba todos los vídeos en foros que eran utilizados asiduamente por pedófilos de todo el mundo. Cabe recordar que la dark web hace referencia al contenido de la World Wide Web que existe en darknets, redes que se superponen a la internet pública y requieren de software específico y configuraciones o autorización para acceder.
Investigación exhaustiva
Según ha informado la Policía Nacional, los agentes han tenido que recurrir a técnicas de reconocimiento de imagen y de inteligencia policial para obtener la verdadera identidad del investigado debido a las fuertes medidas de seguridad que adoptaba. Y es que la investigación se inició cuando agentes especializados de esta entidad analizaron unas imágenes de agresiones sexuales a menores que fueron detectadas en diferentes foros de la dark web que parecían haber sido grabadas en España.
Después de analizar los comportamientos y escenarios de los archivos investigados, se determinó que había sido grabados en España por una persona de habla española. Es por ello que la operación se precipitó, ya que este criminal podría estar teniendo contacto en la actualidad con otros menores.
Seis víctimas
Por otro lado, los agentes examinaron detalladamente la manera en que se expresaba el investigado así como los rasgos parciales que se podían observar en una de las fotografías. De la misma manera, gracias a una de las fotografías en la que aparecía parcialmente el exterior a través de una ventana, pudieron determinar el punto geográfico exacto donde había sido tomada así como el apartamento desde el que se había realizado.
Esto confirmó que se trataba de la persona sospechosa. Además, localizaron nuevas imágenes de menores, todos ellos varones, y consiguieron individualizarlos. Hasta el momento han podido identificar a seis víctimas; dos de ellas tenían 3 y 7 años cuando fueron agredidas sexualmente; una tercera de edad similar, sufrió diversos tocamientos; otras dos, de entre 8 y 10 años, fueron fotografiadas desnudas; y la última fue identificada como víctima de agresión sexual.
Llevaba cometiendo estos hechos desde 2016
La investigación exhibió que el arrestado llevaba cometiendo estos hechos desde 2016. Asimismo, todas las víctimas pertenecían a su entorno más cercano, bien por la amistad que mantenía con sus progenitores, o bien por haber compartido piso con ellas. Durante los registros en el domicilio, le han intervenido cuatro discos duros, tres tarjetas de memoria, un móvil y una cámara.