ACTUALIDAD

La Policía confirma que el cadáver hallado en Cabo Peñas es el de Sandra Bermejo

Los restos de ADN hallados el pasado 23 de diciembre, según anuncia la Policía Científica, corresponden a los de la psicóloga.

Europa Press Europa Press

El pasado día 23 de diciembre, un pescador halló restos humanos en Cabo de Peñas (Asturias). La Policía ha confirmado que el análisis de los restos de ADN, llevados al Laboratorio de Biología de Galicia, coinciden con los de la joven madrileña de 32 años desaparecida el pasado 8 de noviembre.

En primer lugar se realizó un análisis dental, en el que no pudo confirmar su correspondencia con la psicóloga madrileña. Sin embargo, este análisis de los restos de ADN ha resultado concluyente a las hipótesis que se manejaban tras el primer intento de estudio erróneo. Además, es necesario destacar la existencia de más denuncias de desapariciones en la zona de Cabo de Peñas.

Desaparecida el 8 de noviembre

Durante el día 8 de noviembre, impartió una sesión terapéutica vía online, al mismo tiempo que varias citas programadas para esta tarde, fueron canceladas. Fue entonces cuando decidió salir a dar un paseo por Cabo de Peñas. Sandra Bermejo era conocedora del lugar, siendo habitual en ella realizar actividades deportivas en dicha zona. Cabe destacar que desde octubre de 2020, la joven madrileña se trasladó a vivir a Gijón, pudiendo conciliar su profesión de terapeuta con su amor por la naturaleza, motivo que la llevó a trasladarse allí.

Desde su familia y amigos alertaron su ausencia de respuesta al teléfono. Según fuentes policiales, la señal de geolocalización de su móvil dejó de emitir señal a las 17:00. También se encontró su coche estacionado en un lugar cercano a la zona, sin evidencias de que el coche fuera forzado o manipulado, con sus pertenencias personales intactas.

Durante la búsqueda encabezada por la Policía y la Guardia Civil, en la que emplearon perros, drones y helicópteros, así como la revisión de cámaras de la zona que pudieran ofrecer más pistas sobre su ruta, paradero o la coincidencia con demás personas solamente encontraron una camiseta de color blanco, que coincidía con la talla de Sandra Bermejo.

Esclarecimiento de los hechos

Una vez confirmada la correspondencia de los restos de ADN con Sandra Bermejo, la policía trabaja en dirimir y esclarecer lo ocurrido. Una de las hipótesis iniciales que barajaba la Policía era la del suicidio. Sin embargo, desde su familia lo descartan, ya que consideran que no tenía ningún motivo para hacerlo. Las pertenencias personales de su vehículo estaban intactas y la nevera de la joven estaba llena.

Lo más visto

Más noticias