NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El ladrón de la botella del Atrio: “La Policía va a ser incapaz de localizar la botella”

“El Debate” ha tenido acceso a la revelación del autor del robo del Atrio, quien asegura que la botella está fuera de España y del alcance de la policía

Actualizado a
Botella de vino Chateau d’Yquem 1806

El pasado 27 de octubre, dos personas (un hombre y una mujer) robaron en el lujoso hotel Atrio de Cáceres 45 botellas de vino por un valor de casi 2 millones de euros. El diario digital “El Debate” ha desvelado mediante fuentes penitenciarias la confesión del detenido, Dumitru Constantin, en la que afirma tener a buen recaudo fuera de España la botella de vino más famosa del Atrio.

“Tengo bien guardada la botella”, asegura Dumitru, añadiendo además que “esa y otras las tiene bien escondidas fuera de España y que la Policía va a ser incapaz de localizarlas”, según revelaron a “El Debate” fuentes penitenciarias.

“Chateau d’Yquem 1806″, la guinda del Atrio

Si por algo se ha popularizado este robo, ha sido por la botella de vino Chateau d’Yquem 1806, un exclusivo vino Burdeos que era la guinda de la bodega del hotel Atrio. Está valorada en más de 350000 euros, según el precio de la carta.

Los autores del robo, el mencionado anteriormente Dumitru y su compañera en la sustracción de las botellas, obtuvieron un botín de 45 botellas de vino valorado en caso 2 millones de euros, cuya pena de prisión podría llegar hasta los 5 años.

Los detenidos cometieron 3 errores durante el robo

Durante el trascurso de los hechos, los dos detenidos cometieron tres errores que ayudó a la Policía a identificarlos. Los ha detallado Nacho Abad en el programa “En boca de todos”:

El primer error reside en la identificación mediante la verificación de las tarjetas prepago falsas que adquirieron ambos en su mensajería, además de que la cámara de Correos captó a Priscila adquiriendo las mismas.

El segundo error procede de los restos de ADN que dejaron en el hotel que estaban alojados ambos individuos. Por último, una cámara de la carretera captó la huida del vehículo durante el robo, identificando la matrícula.

Tensión entre los detenidos por la actitud de Dumitru

Tras la declaración de uno de los autores del robo, se percibe como extraña la forma en la que reacciona desde prisión, llegando hasta a presumir por ello. Su compañera en el robo, Priscila Lara Guevara, se muestra contrariada con él, ya que no es capaz de colaborar con la justicia para una posible atenuación de la pena de prisión, que como se ha mencionado antes, puede llegar hasta los 5 años. Según ha desvelado “El Debate”, Priscila estaría pensando en la posibilidad de reconocer los hechos y señalar a su compañero por si pudiera obtener alguna rebaja penal.