ACTUALIDAD

Hallan posibles restos del avión estrellado en Letonia: los cuerpos, en paradero desconocido

Según el diario sueco ‘Aftonbladet’, el operativo de rescate ha continuado con su labor durante la noche y se habla de un posible “hallazgo menor” en el lugar del accidente.

El operativo de rescate, formado por la Armada de Letonia y la Guardia Costera, ha hallado posibles restos del avión que despegó en Jerez de la Frontera (Cádiz) y que se estrelló a última hora de la tarde de ayer frente a la de Ventspils, al noroeste del país báltico.

Así lo asegura el medio sueco ‘Aftonbladet’, que habla del descubrimiento de posibles “hallazgos menores” en el lugar donde se produjo el accidente. Según la versión de este medio dos helicópteros, uno de Letonia y otro de Suecia, también colaboraron en las labores de búsqueda. Además, añade dicho diario que todavía se desconoce el paradero de las cuatro personas que iban a bordo de la aeronave cuyo aterrizaje estaba previsto en Colonia (Alemania).

Sobre este hallazgo se pronunció el Oficial de la Marina de Letonia, Liva Veita, que ha informado del envío de los restos encontrados en el Mar Báltico para su posterior análisis y comprobación. “Lo hemos enviado a expertos para ver qué es y si pertenece al avión. Luego recibiremos más información”, expuso. Las labores de búsqueda continuarán a lo largo de este lunes, tal y como reconoció el propio Veita.

El rastro de la aeronave se perdió tras superar las costas de Polonia, y entre el enclave ruso de Kaliningrado y las costas de Lituania hasta entrar en la zona marítima más cercana a Letonia. “Hemos tenido constancia de que la nave se ha estrellado (en el mar) al noroeste de la ciudad de Ventspils, en Letonia”, explicó ayer un portavoz del servicio de rescate sueco.

Tres barcos en la zona del accidente

“Tenemos tres barcos en la zona donde se estrelló el avión. Dos de la Armada de Letonia y uno de la Guardia Costera. También estamos preparando helicópteros de la guardia costera”, sentenció. Durante el día de ayer, desde Estonia se movilizó un avión de combate de la OTAN perteneciente a la misión de la Policía Aérea Báltica, para seguir la trayectoria del avión, al igual que lo hicieron cazas españoles y un avión de combate Eurofighter que despegó desde Alemania.

La aeronave en cuestión es un Cessna 551 de bandera austríaca y creada en el año 1979. Con una longitud de unos 15 metros y una envergadura de casi 16 metros, cuenta con una capacidad para entre siete y diez pasajeros además del piloto. La velocidad de crucero que puede alcanzar el avión llega a los 746 kilómetros por hora.

Lo más visto

Más noticias