NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Se estrella en Letonia un avión que despegó de Jerez con destino Alemania

El avión salió del aeropuerto de la localidad gaditana sobre las tres de la tarde. A bordo de la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellos familiares.

Actualizado a
Imagen: 'FlightRadar24'

Un avión que despegó a las 15:00 horas de Jerez de la Frontera (Cádiz) con destino Alemania, se ha estrellado a las 19:45 horas de este domingo en Letonia, concretamente frente a la costa de Ventspils, al noroeste del país báltico, después de que la OTAN enviase aviones para seguir su trayectoria.

La aeronave, una Cessna 551 de bandera austríaca, tenía previsto realizar su aterrizaje en la ciudad alemana de Colonia, aunque despegó de la localidad gaditana sin conocerse su destino, según la web de seguimiento de vuelos Flight Radar 24 y según ha recogido ‘El País’. Por otro lado, el medio ‘Aftonbladet’ ha destacado que el avión cambió el rumbo de la trayectoria hacia Suecia sobre las 19:30 horas, cuando se acercaba a tierras germanas.

Aviones de la OTAN participan en la búsqueda

Por otra parte la versión ofrecida por el diario sueco, que a su vez cita a ‘Bild’, recoge que los pasajeros que se encontraban en la aeronave eran cuatro, todos ellos de la misma familia. El piloto, una pareja y una menor de edad. El medio alemán destacó en su información que el piloto de la aeronave había informado de un problema técnico, concretamente, de problemas de despresurización provocados por la presión en cabina.

Cuatro personas a bordo: un matrimonio, su hija y un cuarto pasajero sin parentesco

Posteriores informaciones apuntan que a bordo viajaban los miembros de una familia alemana, propietaria de la aeronave: P. G., de 72 años, dueño de una empresa aeronáutica especializada en vuelos privados; su mujer, J. G., de 68; su hija, L. M. G., de 26, y un cuarto pasajero, P. L. F., de 27, del que no consta que tuviera parentesco con los anteriores.

Finalmente, cayó al Mar Báltico tan solo 15 minutos después de que perdiese velocidad y altura. El operativo de rescate sueco, formado por el equipo de guardacostas, envió varios aviones y barcos, así como helicóptero de rescate a la zona donde cayó el avión. Las fuerzas aéreas letonas también han enviado un helicóptero para realizar labores de búsqueda y de rescate.

De hecho, desde Estonia se movilizó un avión de combate de la OTAN perteneciente a la misión de la Policía Aérea Báltica para seguir la trayectoria de este avión, según informó un portavoz de las fuerzas aéreas de Letonia. Una maniobra a la que se habrían sumado varios cazas españoles y un avión de combate Eurofighter que despegó desde Alemania.

El rastro de la aeronave se perdió tras superar las costas de Polonia, y entre el enclave ruso de Kaliningrado y las costas de Lituania hasta entrar en la zona marítima más cercana a Letonia. “Hemos tenido constancia de que la nave se ha estrellado (en el mar) al noroeste de la ciudad de Ventspils, en Letonia”, ha explicado esta tarde un portavoz del servicio de rescate sueco.

Una aeronave de 16 metros de envergadura y puede albergar hasta 10 pasajeros

En cuanto a sus características, los Cessna tienen una longitud de unos 15 metros y una envergadura de 15,90 metros. Según la web especializada en aeronaves ‘Airliners, la cabina puede albergar hasta 10 asientos para pasajeros, y también cuenta con un espacio para dos miembros de tripulación. La velocidad de crucero es de 746 kilómetros por hora.