¿Es cierto que nos salen más canas si nos arrancamos una de ellas?
Las canas son genéticas, y los expertos insisten en que nada tiene que ver arrancarnos un pelo blanco con que nos vayan a salir siete más después.
El 2022 ha traído consigo una tendencia que venía desde la pandemia. Y es realzar las características naturales de nuestro cabello, haciendo que empecemos a amarlo tal y como es y dejemos de intentar cambiarlo por todos los medios.
El 2022 aboga por cuidar tu cabello al máximo respetando sus características. Lo mismo sucede con las canas. Si están, se quedan, no todo el mundo trata de teñirlas. Las melenas blancas y grises proliferan, convirtiéndose casi en objeto de culto para muchas.
Son innumerables las celebrities que han abrazado esta tendencia. Algunas, como Ángela Molina, Jane Fonda o AndieMacDowell son unas abanderadas de la causa. Otras como GwynethPaltrow, Carla Bruni o Sarah Jessica Parker se han sumado a la misma, dando visibilidad a este movimiento de abanderar la naturalidad. Tampoco la Reina Letizia, Carolina de Mónaco, Máxima de Holanda y Kate Middleton, ocultan sus canas.
Por qué salen las canas
La aparición del pelo gris se caracteriza por la falta de pigmento en los folículos que dan color al cabello. Cuanta más melanina poseen las glándulas, más oscuro es el pelo.
Gran parte de las canas, nuestra predisposición a tener el pelo más o menos gris es genético, por lo que da exactamente igual que te arranques una cana, no van a salir siete más.
Cada pelo tiene un folículo. Y si te arrancas uno, si estás sano, volverá a salir otro. Hay personas que tienen más de un pelo por folículo, por lo que seguirán saliendo. A no ser que con la edad, o alguna enfermedad, el pelo se debilite. Algo que nos confirma Alberto Sanguino de Llongueras, “nada tiene que ver el folículo piloso (donde nace el cabello) con el desarrollo en cadena de canas”.