ACTUALIDAD

Elon Musk anuncia cuándo dimitirá como CEO de Twitter

Tras una encuesta lanzada en esta red social, más del 57% de los votos exhibieron el deseo de multitud de personas: la dimisión de Musk como director ejecutivo.

Mike BlakeREUTERS

El propietario de Twitter, Elon Musk, ha asegurado que dimitirá como director ejecutivo tan pronto como encuentre “a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto”. Este ha hecho pública la decisión a través de una publicación en la red social, en la que sometió su marcha a una encuesta a comienzos de semana.

El sondeo, el cual reunió más de 17 millones de respuestas, se cerró con un 57% de votos a favor de que el empresario dejase de ser el CEO de la compañía. A su vez, los seguidores más fieles de Musk aseveran que no hay ninguna constancia de que esos votos representen a personas reales y no sean “bots” o falsos perfiles.

Posibles sustitutos

Tras conocer el resultado, Musk ha afirmado que, en el futuro, sólo los suscriptores de pago de Twitter -aquellos que tengan Twitter Blue- podrán votar en futuras encuentras relacionadas con la política de la compañía. Cabe recordar que este es el dueño absoluto de esta red social desde el 27 de octubre y desde ese momento no ha dejado de crear polémica.

Varios medios internacionales señalaban que el cofundador y director de Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company, había comenzado la búsqueda de un sustituto. No obstante, no ha trascendido si el candidato se está buscando de manera externa o dentro de la compañía, que cuenta con un importante recorte de personal tras la decisión de Musk de despedir a la mitad de los empleados y la renuncia de otra centenar de ellos.

Pérdidas de Twitter

Estas empresas mencionadas anteriormente exigieron a Musk hace varias semanas que nombrara a un nuevo CEO de Twitter debido a que le restaba mucho tiempo para atender sus otros negocios. Y es que Twitter ha registrado pérdidas importantes en los últimos meses, obligando a Musk a vender dos grandes paquetes de acciones de Tesla entre noviembre y diciembre, por un valor de 3.650 millones y 3.900 millones de dólares, respectivamente.

Twitter pierde 4 millones de dólares al día”, llegó a escribir el propietario de la red social después de varias semanas en el cargo. Por si esto fuera poco, buena parte de los anunciantes ha abandonado Twitter porque consideran que la red se ha llenado de perfiles extremistas y de discursos de odio.

No es el hombre más rico del mundo

Mientras, su propietario se proclama un claro defensor de la “libertad de expresión”, a la par que ha censurado a varios periodistas por emitir críticas contra él. Finalmente, este volvió a restaurar sus cuentas tras otro sondeo en Twitter. Durante el tiempo de Musk como máximo ejecutivo de Twitter, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recuperado el acceso a su cuenta, la cual estaba suspendida desde inicios de 2021 por promover el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Alejado de este contexto, es conveniente destacar que Musk ya no es el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. En los últimos días, y debido a una importante caída de las acciones de Tesla en la bolsa de Nueva York, este ha sido adelantado por el francés Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de la lujosa LVMH. Su fortuna asciende a 185.000 millones de dólares.

Lo más visto

Más noticias