ACTUALIDAD

El vuelo más corto del mundo

Apenas tarda 90 segundos. Recorre 4,2 kilómetros, la distancia que hay entre las islas Papa Westray y Westray, situadas en el archipiélago de Orkney en Escocia.

UnSplash

Desde el primer avión creado por Clément Ader en 1890, la aviación comenzó a evolucionar a pasos agigantados, de manera que en la actualidad podemos realizar trayectos tan largos como el que cubre Nueva York con Singapur en 17 horas. Es por ello que resulta de especial interés conocer cual es el vuelo más corto del mundo.

Pues bien, el vuelo comercial más corto del mundo apenas tarda 90 segundos porque tan sólo recorre 4,2 kilómetros, la distancia que hay entre las islas Papa Westray y Westray, situadas en el archipiélago de Orkney en Escocia. Aunque ambas forman parte del archipiélago de las islas de Orkney, en la costa, y su cercanía es absoluta, no hay puentes ni ferrys de buen funcionamiento que les conecte.

Espacio para ocho pasajeros

Papa Westray, también conocida como Papay, es una isla de Escocia con una población de 70 habitantes. A su vez, Westray es la sexta isla más grande del archipiélago de Orkney, con una superficie de 47 kilómetros. La población, en su totalidad, es de 600 habitantes, los cuales viven en su mayoría en la localidad de Pierowall.

Este vuelo se realiza a bordo de un BN-2 Islander de la compañía Loganair, un avión minúsculo que apenas tiene espacio para ocho pasajeros. Tan solo tiene cuatro filas de asientos para todos ellos, por lo que serán colocados en el avión de modo que este tenga una distribución uniforme de peso.

Gran experiencia para los turistas en verano

En este caso, es el propio piloto el que da las explicaciones sobre seguridad y, en menos tiempo de lo que tarda un vuelo convencional en alcanzar la altitud de crucero, ya habremos aterrizado en el aeropuerto de destino. Lo mejor de todo es que, durante el breve camino, podremos disfrutar de unas maravillosas vistas de las islas y sus verdes paisajes.

Para todas aquellas personas interesadas, la compañía anuncia un vuelo al día de lunes a sábado entre ambas localidades casi vecinas por un precio de 17 libras, algo más de 19 euros. Por tanto, puede ser una gran experiencia durante el periodo de vacaciones. De hecho, en verano, son muchos los turistas que se animan a subirse en él para descubrir los encantos de Papa Westray.

Otros vuelos cortos

Sin embargo, este no es un caso excepcional, ya que existen otros vuelos en el mundo que apenas duran unos pocos segundos. Uno de ellos es el que cubre la ruta entre Apowo y Kegata, dos remotas y pequeñas islas en Papúa, Indonesia, las cuales están separadas por un frondoso y profundo valle. El viaje, que vuela a la demanda, tiene una duración de 92 segundos.

Otro de los vuelos más cortos es el de las islas del Dodecaneso, en Grecia: Kasos y Karpato. Sky Express, que ofrece vuelos todo el año, anuncia que se venden con una duración de 20 minutos, a pesar de que el avión no suele pasar más de seis minutos en el aire.

Lo más visto

Más noticias