ACTUALIDAD

El radar de la DGT que más multa de toda España

Las comunidades autónomas que más radares tienen son Cataluña, Andalucía, Castilla y León, País Vasco y la Comunidad de Madrid. El que más multa, en la AP-7 de Tarragona.

El informe que la Dirección General de Tráfico (DGT) publicó a principios de año volvió a ser desolador: 1.145 personas fallecieron en accidentes de tráfico durante el 2022, lo que supone un incremento del 4% respecto a 2019, último año antes de la pandemia de la COVID-19. El informe también revela que una de cada cuatro personas que viajaban en turismo y furgoneta no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.

Según datos de la DGT, el exceso de velocidad es la tercera causa más frecuente de los siniestros de tráfico, especialmente en aquellos con víctimas mortales, con más de 251 casos en 2022. De hecho, en España solo la mitad de los conductores respeta el límite de velocidad en las autopistas. Para evitar estas situaciones, la DGT echa mano de los radares.

Por ello, durante el año pasado, la Dirección General de Tráfico aumentó en un 7% los dispositivos de detección de velocidad en España. En estos momentos, nuestro país cuenta con 2.010 radares fijos, 167 de tramo y 243 que corresponden a radares móviles y de cinturón, todos ellos distribuidos a lo largo de la red de carreteras nacionales.

Las comunidades que más radares tienen son Cataluña (700), Andalucía (361) y Castilla y León (324), según el II Observatorio de Radares, elaborado por Coyote, un proveedor de sistemas de asistencia en conducción. Otras autonomías con una gran cantidad de radares son País Vasco (222), la Comunidad de Madrid (205), Comunidad Valenciana (180), Galicia (172), Castilla La Mancha (134) y Aragón (106).

El radar que más multa en España

De acuerdo con datos del Observatorio de Radares, recogidos por Vozpópuli, el radar que más dolorosas pone en España se encuentra en el kilómetro 325 de la carretera AP-7 en Tarragona, con un total de 67.582 denuncias. Pero Cataluña también cuenta con el radar que menos multa, el del kilómetro 1.242 de la carretera N-340 de Barcelona, con 8.227 infracciones.

Lo más visto

Más noticias