El laberinto más grande de España tiene fecha de apertura
Peñíscola estrenará antes de Semana Santa un nuevo atractivo turístico, que contará con más de 7.000 metros cuadrados de extensión.
La ciudad de Peñíscola, en la provincia de Castellón, busca sumar un nuevo atractivo para los miles de turistas nacionales y extranjeros que cada año la eligen como destino vacacional. Pese a contar con unos 8.000 habitantes en el censo, esta cantidad se multiplica durante la época veraniega.
Para este año, además contará con un nuevo motivo para visitarla, además de sus playas. Se trata de un laberinto de más de 7.000 metros cuadrados de extensión, en el que habrá espacio para 4.000 plantas y un recorrido total de algo más de tres kilómetros. Un proyecto que supondrá, para la población, contar con el mayor laberinto de España. En el centro del mismo se levantará una escultura gigante de un dinosaurio.
Su fecha de estreno será antes de la próxima Semana Santa (del 2 al 9 de abril), después de que actualmente se estén ultimando los últimos detalles. El proyecto comenzó en el año 2018, tiene capital privado y nace de la iniciativa de una familia de la zona, que contaba con un vivero (Peñisverd) en las inmediaciones de Peñíscola, localidad que se encuentra entre los pueblos más bonitos de España.
Tercer mayor laberinto de Europa
Se encontrará en los accesos cercanos a Peñíscola, por la carretera N-340. Ahí, junto al vivero, se ha instalado esta nueva actividad. El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, ha destacado la labor desarrollada para potenciar el turismo en la zona. “Valoramos mucho el esfuerzo de esta iniciativa de capital privado por poner en valor las actividades al aire libre, la promoción de los espacios verdes y la apuesta por los recursos turísticos sostenibles”.
Desde el Ayuntamiento precisas que se trata del laberinto multicursal (con varios posibles caminos) y de planta fija más grande de España, y el tercero a nivel europeo. En sus cerca de 7.000 metros cuadrados de superficie se repartirán unas 4.000 plantas de Ligustrum Japonica, además de un cuadrado central de Photinia Red Robin, en la que se ubicará la escultura de un dinosaurio de grandes dimensiones.
El espacio contará con más de 70 plazas para el aparcamiento de vehículos y, en una zona anexa, contará con diversos espacios de ocio enfocados hacia el público infantil.
Otros laberintos españoles
A lo largo de la geografía española también hay diferentes laberintos que cuentan con grandes extensiones de terreno. Es el caso del Laberinto de Villapresente, abierto al público en 2017. Cuenta con 5.000 metros cuadrados de extensión, en los que se reparten 4.000 pinos de más de dos metros de altura. El recorrido, aproximadamente, suele ser de una hora y media. Destaca, también, el inaugurado el año pasado en la localidad de Vilarmaior, en A Coruña. El laberinto de Breoghán es ligeramente mayor que el anterior, con más de 6.100 metros de extensión.