ECONOMÍA

¿Cómo me afectaría la fusión entre BBVA y Banco Sabadell si soy cliente con una hipoteca, cuentas o tarjetas?

Si la fusión se llega a efectuar, los clientes de ambas entidades solo sufrirán cambios en las condiciones de sus cuentas bancarias y sus tarjetas de débito/crédito.

Ricardo RubioEuropa Press

Este martes 30 de abril, el banco BBVA anunció públicamente su interés de llegar a un acuerdo con el Banco Sabadell para efectuar una fusión entre ambas entidades. “BBVA confirma que ha trasladado al Presidente del Consejo de Administración de Banco de Sabadell el interés del Consejo de Administración de BBVA en iniciar negociaciones para explorar una posible fusión entre ambas entidades”, así lo proclamó el BBVA en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según confirmaron desde la otra entidad, la oferta fue recibida, y “se analizarán adecuadamente todos los aspectos de la propuesta”. Actualmente, el BBVA cuenta con un valor en bolsa de 60.627 millones de euros, mientras que el Sabadell es de 9.898 millones de euros. Dicha fusión, la cual ya se intentó realizar en septiembre de 2020, pero no llegó a buen puerto, supondría la creación del segundo banco más grande de toda España.

Ambas entidades disponen de miles de clientes, los cuales tienen hipotecas, tarjetas y cuentas bancarias con ellos, y muchos se preguntan cómo les va a afectar la fusión. Aunque normalmente los clientes siempre son los mayores afectados por estas circunstancias, en el caso de las fusiones en España existen precedentes como la fusión entre Bankia y CaixaBank, en la cual el Banco de España analizó las posibles consecuencias que podrían suponer para los clientes dicha unión.

Posibles cambios y consecuencias de la fusión

Los clientes de aquellas entidades bancarias que se encuentran realizando una fusión, siempre se cuestionan qué pasará con sus hipotecas, préstamos, créditos, tarjetas o cuentas. Pues bien, en el caso de que un cliente tenga un préstamo hipotecario o personal en uno de esos bancos, no sufrirá ninguna consecuencia, ya que este tipo de operaciones con una duración determinada no puede experimentar cambios en sus condiciones originales.

Sin embargo, en cuanto a elementos como tarjetas o cuentas bancarias, estas sí se pueden ver alteradas por la fusión, ya que sus condiciones se pueden ver modificadas por la nueva entidad que se constituya. Incluso, las cuentas o tarjetas se pueden ver modificadas en cualquier banco, sin ser influidas por una fusión, debido a que son productos de duración indefinida o de renovación automática.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias