Fusión CaixaBank y Bankia: ¿qué pasa con los números de cuenta y el IBAN de los clientes?
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la unión de ambas entidades y el banco resultante se convertirá en el más grande de España.
La fusión entre Bankia y CaixaBank ya es una realidad, tras recibir la pasada semana la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la nueva entidad, que recibirá el nombre de CaixaBank, será la mayor entidad bancaria de España, por delante de otros gigantes como Santander y BBVA.
A raíz de esta fusión muchos clientes de ambas entidades se están preguntando cómo afectará esta operación financiera a las cuentas que tienen en Bankia o CaixaBank. A continuación repasamos cómo podría afectar esta fusión a los clientes de ambas entidades.
¿Cambiará mi IBAN y número de cuenta?
El primer cambio que verán los clientes es que verán cómo puede cambiar su número de cuenta bancaria. Esto afectaría sobre todo a las cuentas de Bankia, ya que las cuentas que empiezan por 2038 pasarán a empezar por 2100, el número de inicio de las cuentas de CaixaBank. Esta modificación se realizarán sin que el cliente tenga que realizar trámite alguno, así como el cambio del IBAN, que será automático.
Posible desaparición de productos bancarios de Bankia
Con CaixaBank como principal entidad tras la fusión, la nueva dirección podría suprimir los productos bancarios de Bankia o bien cambios en las condiciones de los mismos. En el caso de que esto suceda el cliente será avisado con dos meses de antelación.
¿Cierre de sucursales?
Muchos usuarios también temen que, a causa de la fusión, muchas sucursales que tienen cerca de sus casas cierren. En la actualidad CaixaBank y Bankia suman un total de 6.600 sucursales, de las que 4.400 son de la entidad catalana y 2.200 de Bankia, después de que ésta se viera obligada a cerrar muchas de sus oficinas a causa de la crisis de 2008 y su posterior rescate por parte del Estado.
¿Afectará a mi hipoteca?
En principio los clientes no deberán estar preocupados por este hecho ya que, pese a la fusión, mantendrán las condiciones con las que firmaron su préstamo hipotecario actual, aunque en este caso los que tengan una hipoteca en Bankia pasarán a hacer el pago a CaixaBank.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación