ACTUALIDAD

Doce heridos en un vuelo Madrid-Buenos Aires tras pasar por un pozo de aire

Las turbulencias provocaron traumatismos y cortes a los pasajeros, de los cuales tres tuvieron que ser trasladados al hospital. La aerolínea asegura que siguió todos los protocolos.

Europa Press

Los pasajeros del vuelo AR1133 de Aerolíneas Argentinas vivieron este martes una auténtica pesadilla cuando el avión Madrid-Buenos Aires entró en un pozo de aire que provocó unas durísimas turbulencias con severas consecuencias: doce de los 271 pasajeros tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios argentinos una vez el avión aterrizó.

En concreto, nueve pasajeros con traumatismos leves fueron atendidos por los sanitarios y otros tres fueron asistidos por las autoridades, aunque finalmente tuvieron que ser trasladados al hospital: una mujer con traumatismo de pierna sin fractura, un hombre con una herida cortante en la cabeza y una tercera persona de la cual se desconoce su estado.

Los pasajeros denuncian que antes de las turbulencias casi todos se encontraban durmiendo, que la tripulación debería haber anunciado por megafonía que se aproximaban a un pozo de aire y que era necesario llevar el cinturón de seguridad abrochado. “No he dicho nada pero iba en este vuelo. Apenas he dicho nada a mis cercanos. He sido de las más afectadas y posiblemente tenga el tabique roto. Choqué mi cabeza con el techo y lo partí. Sí, tuve las 7h el cinturón puesto y justo al quitármelo pasó, pero no había aviso alguno”, ha asegurado la streamer sevillana Espe, de Heretics, que iba en el avión.

“Una puta pesadilla”

“Bueno pues hubieron unas turbulencias en las que no nos avisaron para ponernos el cinturón y todo el mundo salió volando. Hasta las azafatas por el pasillo. Estos desperfectos en el avión están hechos con la cabeza. Las últimas 7 horas de vuelo fueron una puta pesadilla”, relata Adrián, otro de los afectados por las turbulencias y uno de los community manager del equipo de esports KOI.

Las imágenes, publicadas por Adrián, muestras el interior del avión con varios daños, con el pasillo central lleno de basura, cojines y mantas, con la zona de la tripulación completamente destrozada y roturas en el techo interior de la aeronave.

Ante el aluvión de críticas, la aerolínea ha emitido un comunicado en el que ha asegurado que “se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente” y que los pasajeros que no llevaban el cinturón “resultaron más comprometidos y son los que debieron ser trasladados”.

Lo más visto

Más noticias