Cinco leones se escapan de un zoo
Se desconoce la manera en que los leones han podido salir de su exhibición principal, por lo que el zoo ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Ha ocurrido en Sídney.
Cinco leones, un adulto y cuatro cachorros, se han escapado de un zoológico de Sídney en Australia. Todos ellos permanecieron libres durante menos de diez minutos, sin que ninguna persona resultara herida en este incidente. Este zoológico de Taronga ocupa 28 hectáreas y alberga más de 2.600 animales.
“El zoológico cuenta con estrictos protocolos de seguridad para tal incidente y se tomaron medidas inmediatas. Realizamos simulacros periódicamente para asegurarnos de que estamos preparados. Todo el personal del zoológico actuó con rapidez y los procedimientos y procesos se siguieron como deberían haber sido”, ha detallado la empresa que gestiona el recinto.
El zoo ya ha sido reabierto
Como resultado, la situación estuvo bajo control en cuestión de minutos y todas las personas y animales se encuentran a salvo. Más concretamente, cuatro de los leones regresaron tranquilamente a sus guaridas mientras que un cachorro fue tranquilizado de manera “segura”. “El cachorro ahora está despierto y bien”, ha confirmado el zoo.
Y es que al quinto fue necesario dispararle un dardo tranquilizante para devolverlo a las instalaciones. Por el momento se desconoce la manera en que los leones han podido salir de su exhibición principal, por lo que el zoo ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. A pesar de ello, el zoo ya ha sido reabierto al público.
Protocolo de seguridad
Según informa The Guardian, el director ejecutivo de operaciones del zoo de Taronga, ha asegurado que los cinco animales que consiguieron escapar del recinto en el que habitaban activaron el ‘código uno’ de emergencia. Además, este ha aclarado que los leones sobrepasaron esa primera medida de contención por un “problema de integridad” que no ha sido especificado, pero estos no salieron del área que está separada del resto de las instalaciones por otra valla.
“Les recuerdo a todos que el zoológico de Taronga tiene su propia valla perimetral de seguridad”, manifestó. Este hizo referencia a la cerca de casi dos metros que rodea el recinto y a los protocolos de seguridad estrictos para tal incidente. Entre ellas, destaca el refugio en cabañas de algunos visitantes hasta que el zoo les comunicase que era seguro salir.
Exhibición cerrada de los leones
Las imágenes de CCTV mostraron que un cuidador dio la alarma y el personal respondió rápidamente para trasladar a todas las personas a lugares seguros. De este modo, la exhibición de los leones permanecerá cerrada hasta que se realicen más inspecciones para asegurarse de que sea 100% segura.