ACTUALIDAD

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, se querella contra Pilar Baselga por llamarla transexual

La historiadora afirmó en Distrito TV que la mujer del presidente había cambiado de sexo y la acusó de formar parte de una trama de narcotráfico.

Aldara ZarraoaGetty

Begoña Gómez, mujer del presidente Pedro Sánchez, ha presentado una querella contra la historiadora Pilar Baselga, quien el pasado mes de noviembre en un programa de Distrito TV la acusó de ser transexual. En la denuncia, a la que ha tenido acceso elDiario.es, Begoña Gómez asegura que estas afirmaciones vertidas por Baselga “pueden ser claramente calificadas como delitos de injurias y calumnias”.

De igual forma, la mujer de Sánchez, que no ocupa ningún cargo público y ejerce su trabajo en la Universidad Complutense de Madrid, se querella también contra Eurico Campano, el director y presentador del programa en el que la difamó. El pasado día 22 de noviembre, en el programa ‘Los Intocables’ de Distrito TV, Baselga afirmaba que la mujer de Sánchez había cambiado de sexo.

“Nuestra querida primera dama, bueno segunda dama porque la primera es la reina, me atrevo a decir que hay sospechas de que en un inicio fuera ‘Begoño’”, llegó a decir la tertuliana del programa. Además, añadía entonces, Begoña Gómez habría formado parte de una red de narcotráfico en Marruecos.

En la querella presentada, Gómez asegura que las palabras mencionadas por Baselga en el programa dejan ver que “nació hombre y que posteriormente cambió de sexo al de mujer, como algo que se ha ocultado a la opinión pública”. Y, por otro lado, se le atribuyen delitos de narcotráfico internacional que “atentan contra su reputación profesional, al señalar que fue despedida por este motivo”.

Querella contra el presentador

En la denuncia también se considera que el presentador del programa, Eurico Campano, ratificó las palabras de la tertulia y, además, contó que no era algo nuevo. “Ya se sabe porque él lo ha contado en otras ocasiones, dando una aparente veracidad y reafirmando lo manifestado”, expuso entonces Campano.

Así pues, la defensa de Gómez argumenta que los hechos acaecidos pueden ser “calificados como calumnias e injurias graves, realizadas con publicidad y sin que en ningún caso pueda alegarse la exceptio verititatis ante la absoluta falsedad evidente y palmaria de las manifestaciones. Atribuir a cualquier persona hechos falsos sobre su intimidad es de por sí injurioso y lesiona esta por ello, pero además en este caso se trata con ello de perjudicar a Doña María Begoña Gómez a nivel individual y como esposa del Presidente del Gobierno y Secretario General del Partido Socialista Obrero Español”.

Por último, Begoña Gómez considera que estas afirmaciones son especialmente graves porque “un cambio de sexo falso que es utilizado con un carácter peyorativo y de mofa”. Unas manifestaciones que, de acuerdo con los abogados de Gómez, se hicieron “con conocimiento de su falsedad o al menos con absoluto desprecio hacia la verdad, para atacarla a ella, a esposo y su entorno ideológico”. Los abogados solicitan a ambos que pidan una disculpa pública por el mismo medio en el que se vertieron las acusaciones, además de una indemnización de 100.000 euros para la mujer de Pedro Sánchez.

Lo más visto

Más noticias