NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Elon Musk vuelve a ser el hombre más rico del mundo

El CEO de Tesla y director ejecutivo de Twitter cuenta con un patrimonio de 176.152 millones de euros, según Bloomberg. Supera a Bernard Arnault, director ejecutivo del conglomerado LVMH.

Actualizado a
FILE PHOTO: Tesla CEO Elon Musk arrives on the red carpet for the automobile awards "Das Goldene Lenkrad" (The golden steering wheel) given by a German newspaper in Berlin, Germany, November 12, 2019. REUTERS/Hannibal Hanschke/File Photo
Hannibal HanschkeREUTERS

Elon Musk recupera el liderato de las grandes fortunas con un patrimonio valorado en 176.152 millones de euros, según los últimos datos ofrecidos por Bloomberg. De este modo el CEO de Tesla y de Twitter, supera al director ejecutivo del conglomerado de marcas de lujo LVMH, el francés Bernard Arnault.

Un ascenso que viene precedido por la tendencia al alza de sus acciones en el fabricante de automóviles eléctricos, cuyo precio subió en un 70%, así como la apuesta por un descenso de los precios de algunos de sus vehículos. Por su parte Arnault, que ostentó el primer puesto en los últimos dos meses, cuenta con un patrimonio de 174.351 millones de euros. Su conglomerado posee firmas de lujo como Louis Vuitton, Christian Dior, TAG Heuer, Sephora y Givenchy Parfums, entre otras.

El multimillonario francés se mantiene en un podium que cierra el CEO de Amazon, Jeff Bezos, cuya fortuna está tasada en 110.000 millones de euros. Bezos se sitúa justo por delante de Bill Gates. El patrimonio del magnate norteamericano y fundador de Microsoft asciende a 107.000 millones de euros. Cierran la lista de los diez primeros Warren Buffett (Berkshire Hathaway), Larry Ellison (Oracle), Steve Ballmer (Los Ángeles Clippers), Larry Page (Google), Carlos Slim (Telmex y Real Oviedo) y Mukesh Ambani (Reliance Industries).

El multimillonario sudafricano ha vuelto a ver cómo sus finanzas experimentan un crecimiento, después de que hace escasos meses perdiera una elevada cantidad de dinero, hasta el punto de que recibiera el título del Récord Guinness a la mayor riqueza perdida. La firma verificó que el de Pretoria se dejó nada menos que 44 mil millones de dólares en la adquisición de Twitter, sumado al desplome de las acciones de Tesla. Según Guinness, desde noviembre de 2021 Musk se dejó la friolera cantidad de 173 mil millones de euros.

Otra de las empresas que podrían contribuir al aumento de sus ganancias es SpaceX con su servicio de Internet satelital Starlink. El objetivo de la compañía pasa por lanzar una tarifa de datos mundial por 200 dólares al mes, sumados al pago de 599 dólares del kit Starlink básico. El objetivo de la compañía con esta medida pasa por brindar un servicio de conexión a Internet desde cualquier parte del mundo.

Starlink, desactivado en Ucrania

Con respecto a Starlink, el sistema ha sido desactivado en Ucrania desde que fuese instalado el año pasado con el objetivo de brindar conexión a Internet para que fuese de utilidad a los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El propio Musk especificó que su objetivo era “evitar la Tercera Guerra Mundial” con Rusia. De hecho, su uso en el país invadido no estaba pensado para ningún fin bélico.

Preicsamente el sudafricano mantuvo roces con Ucrania por el uso y el mantenimiento de Starlink en el país. “Al diablo con eso. A pesar de que Starlink todavía está perdiendo dinero y otras compañías están recibiendo miles de millones de dólares de los contribuyentes, seguiremos financiando al gobierno de Ucrania de forma gratuita”, dijo el pasado mes de octubre. Cuatro meses después, Starlink dejó de ser operativa allí.