Becas Comunidad Madrid 2022-23: requisitos, beneficiarios y cuándo se pueden solicitar
El plazo para pedir la beca de Bachillerato ya ha cerrado, pero en el caso de la Educación de 0 a 3 años y la Formación Profesional todavía está abierto.
Para el próximo curso escolar la Comunidad de Madrid ha ampliado el número de becas que va a conceder a los niveles de educación no obligatoria de 0 a 3 años y Bachillerato, así como Formación Profesional. Esto se debe a que ahora también se beneficiarán de las mismas los alumnos de la educación privada. De esta manera, los requisitos para poder optar a una de estas becas han cambiado.
Para las ayudas en Educación de 0 a 3 años, la solicitud ya está abierta y finaliza el próximo 11 de julio. La Comunidad de Madrid ha impuesto que los beneficiarios de la misma sean los progenitores o tutores de los menores que cumplan los siguientes requisitos: haber nacido o que su nacimiento esté previsto antes del 22 de noviembre de este año: que el próximo curso 2022/2023 ya esté matriculado en un centro de titularidad privada autorizado por la Administración educativa o tenga plaza en el mismo y que la renta per cápita familiar no ha de superar la cifra de 35.913 euros.
La beca que se ofrece para estos casos oscilará entre los 133 y de 213 euros mensuales, en función de la renta de cada familia.
Las becas de FP se pueden solicitar a partir de este jueves
En el caso de las becas para los estudios de Formación Profesional, el plazo se abre este jueves 7 de julio y finaliza el 28 del mismo mes. Las condiciones de los solicitantes han de ser las siguientes: haberse matriculado el próximo curso en un curso de esta modalidad de estudios o tener plaza en uno; los estudiantes de primer curso no pueden tener más de 35 años y los de segundo curso que deseen optar a la beca no podrán obtenerla si superan los 36; el estudiante ha de estar matriculado en un curso completo y no estar repitiendo el mismo.
Al igual que en el caso anterior, la renta per cápita familiar no ha de superar la cifra de 35.913 euros. Además, otra condición es ser residente en la Comunidad de Madrid, independientemente de que esté realizando un curso presencial o a distancia.
Ayudas de hasta 3.750 euros
En el caso de las becas para los estudios de Bachillerato en centros privados autorizados por la Comunidad de Madrid ya ha concluido. Este año, la cantidad de presupuesto destinada a estas ayudas ha crecido hasta los 43,5 millones de euros, de tal manera que la beca percibida sea de 3.750 euros.
En esta beca también ha habido cambios. Las familias cuyas rentas oscilen entre los 10.000 y 35.913 euros podrán cobrar ayudas de hasta 2.000 euros, siempre y cuando el estudiante no haya repetido el curso en el que esté solicitando la beca y tenga plaza en cualquiera de los centros privados y concertados de la comunidad madrileña.