SEMANA SANTA

AEMET vaticina cómo será el final de la Semana Santa

Los últimos días de este período vacacional se desarrollarán de manera similar al resto, con un tiempo estable y cielos despejados, excepto en algunos puntos concretos del territorio.

AEMET

La Semana Santa se acerca a su fin. Pero todavía quedan algunos días para disfrutar este pequeño puente, para aquellos que sólo hayan librado los días estrictamente festivos, o para apurar lo que queda de vacaciones, para esos que no trabajan desde el pasado viernes 31 de marzo, como es el caso de los docentes.

En cualquiera de los casos, todavía quedan jornadas para hacer una pequeña escapada y desconectar de la rutina a la que habrá que volver a partir de la próxima semana. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha compartido el que vaticina que será el tiempo durante los últimos días de las vacaciones de Semana Santa.

Sábado, 8 de abril

La jornada del sábado se desarrollará en la misma línea que se han sucedido el resto de días de este pequeño período vacacional. Contemplan cielos “prácticamente despejados” en todo el territorio, excepto en el tercio norte peninsular, donde contemplan la presencia de nubes altas. Es más, fruto de las mismas, en en zonas de montaña del cuadrante noreste peninsular y en Baleares, se puede dar “algún chubasco aislado” en Pirineo oriental y sur del sistema Ibérico, señalan desde AEMET.

En cuanto a las temperaturas, tanto mínimas como máximas continuarán presentando una tendencia al alza. “Serán claramente superiores a las normales de esta época del año; sólo en el litoral mediterráneo los valores de temperatura máxima serán similares a los normales”, recoge el parte meteorológico de la agencia estatal.

Domingo, 9 de abril

El Domingo de Resurrección va a suceder de manera similar que el sábado, de acuerdo a AEMET, puesto que “continuará el tiempo estable que ha predominado esta Semana Santa en la mayor parte de país”, han destacado los expertos. Los cielos se espera que sigan siendo “poco nubosos”, aunque no descartan “algún chubasco aislado en zonas montañosas”, como mencionaban en la previsión del día previo.

En cuanto a las temperaturas, las nocturnas van a sufrir un ascenso generalizado. Aunque no prevén que vaya a ocurrir lo mismo con las diurnas. De acuerdo a AEMET, también van a ascender en todo el territorio, a excepción del oeste de Galicia, “a donde el viento del oeste provocará un ligero descenso”, recoge el informe, en el que precisan que también contemplan una bajada en el sureste peninsular.

Lunes, 10 de abril

La previsión del lunes es la que suscita más incertidumbre, señalan en el parte los expertos, puesto que la “fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo”, precisan en su informe.

En cualquier caso, prevén que sea una jornada similar a la del domingo, aunque un frente “poco activo rozará el extremo norte de la Península” trayendo consigo “algunas precipitaciones débiles y dispersas en Galicia y Cantábrico” que se darán, “sobre todo”, en la segunda mitad de la jornada.

En cuanto a las temperaturas, está previsto que las diurnas desciendan en la mitad noroeste peninsular, “especialmente en el Cantábrico oriental”, precisan los meteorólogos. Por otro lado, contemplan que suban en el sureste peninsular, así como en el sur de Andalucía y, “de forma más acusada, en Canarias”, añaden.

Lo más visto

Más noticias