ACTUALIDAD

Advertencia militar de Corea del Sur a Kim Jong-Un

Las últimas maniobras de Pyongyang han provocado que Seúl movilice decenas de cazas F-35A, según informaciones de la agencia de noticias ‘Yonhap’.

PRENSA OFICIAL DE COREA DEL NORTEuropa Press

El despliegue de unas 180 aeronaves por parte de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte ha provocado una rápida respuesta por parte del país vecino, Corea del Sur. En su caso, Seúl ha movilizado varias decenas de aviones caza F-35A, según ha informado la agencia de noticias ‘Yonhap’.

Un despliegue que ha tenido lugar después de que los aviones militares norcoreanos fuesen detectados durante la mañana de este viernes sobre varias islas y diferentes zonas del país vecino, así como tras las maniobras y disparos desde el aire ejercidas por los militares de Pyongyang. Ante las últimas maniobras realizadas por el régimen de Kim Jong-Un, desde el Ministerio de Defensa surcoreano justificaron de esta manera su actuación.

Nuestro Ejército mantiene su postura de preparación ante posibles provocaciones, mientras supervisa las acciones y movimientos de Corea del Sur en colaboración con Estados Unidos”, expresó Seúl, después de las acusaciones realizadas por el régimen de Kim que culpaban al país vecino de poner en peligro la seguridad regional en la zona. La tensión en Corea ha aumentado en el último mes, después de los ensayos militares y el lanzamiento de misiles por parte del norte.

En el momento en el que el sur se encontraba en período de luto nacional por la multitudinaria aglomeración en Seúl el fin de semana que mató a más de 150 personas, Pyongyang lanzó un misil que cayó a 60 kilómetros de la ciudad surcoreana de Sokcho. Días atrás, las sirenas de ataque aéreo sonaron en Corea del Sur después de que Corea del Norte disparara una docena de misiles en su dirección.

De hecho el propio líder norcoreano, Kim Jong-Un, advirtió a sus vecinos del sur y a Estados Unidos sobre las consecuencias que tendría el hecho de no poner fin a las maniobras que ambos llevaron a cabo. “Estas maniobras son un simulacro de guerra destinado principalmente a atacar objetivos estratégicos de la RPDC en caso de contingencia en la península. Corea está dispuesta a tomar las medidas necesarias para defender su soberanía”.

La flota de aeronaves norcoreanas, al detalle

Según el informe emitido por GlobalFirePower, Corea del Norte posee un total de 114 aviones de ataque. De todos ellos, la Fuerza Aérea norcoreana posee 56 cazas MiG-23, 35 MiG-29, 34 aviones de ataque Su-25 y 80 bombarderos H-5, que son clones chinos del Il-28 soviético. Unas cifras muy bajas en comparación con los 500 cazas y aviones de ataque que posee Corea del Sur, y que son más modernos en comparación a los modelos del norte.

Lo más visto

Más noticias