CÁDIZ 0 - OSASUNA 1

La inexplicable roja a Abde que le puede dejar sin final contra el Madrid

El canterano del Barcelona se dejó expulsar solo dos minutos después de entrar al campo por una innecesaria patada a Iza. Esta es la acción.

LALIGA

Del Cerro Grande expulsó a Abde en el Cádiz-Osasuna tras un forcejeo con Iza. El jugador rojillo soltó la pierna para soltarle una leve patada al rival. Una acción que el colegiado castigó con la roja directa, pero que tendrá mayores consecuencias. El Comité de Competición tendrá que estudiar la jugada y decidir el castigo para Abde, ya que, al producirse dicho lance sin el balón en disputa, las consecuencias son mayores.

En un principio, como ha ocurrido en otras acciones similares esta temporada, se le aplicará el artículo 130.2 del Código Disciplinario: “Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 103 del presente Código”.

Ahora bien, el problema sería que se le aplique el mencionado artículo 103, que versa sobre agresiones y cuya sanción es mayor (de cuatro a doce partidos). En caso de aplicarse este, peligraría la final de Copa. Al considerarse infracción muy grave, la sanción se cumple no solo en la competición en la que se produce, sino en todas. Lo que le impediría jugar el partido contra el Real Madrid del próximo 6 de mayo, el tercer partido en el calendario rojillo. Este artículo, que Osasuna espera no se aplique, dice asÍ: “Agredir a otro/a, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.