CHELSEA 0 - SOUTHAMPTON 1

La tremebunda patada en la cara que ha retirado del partido a Azpilicueta con oxígeno

Mara golpeó con mucha violencia en el rostro del español en una imagen bastante impactante por cómo salió del campo el zaguero del Chelsea.

DAZN

Más allá de los tres puntos que perdieron los Blues ante el Southampton, la mayor preocupación de todas fue el estado de salud de César Azpilicueta. Pasados los 70 minutos de partido, el internacional español recibió una fuerte patada de Sékou Mara en la cara, cuando el delantero visitante intentaba rematar un balón en el interior del área, y el futbolista del Chelsea cayó desplomado sobre el terreno de juego. Rápidamente, tanto sus compañeros como los rivales se dieron cuenta de la gravedad de la situación y fueron a socorrer al futbolista español mientras los servicios médicos saltaban al campo.

Se vivieron momentos de bastante tensión, ya que César Azpilicueta fue atendido durante más de 10 minutos. Las imágenes del estadio no ayudaron a dilucidar si el español había recobrado completamente la conciencia. Una vez las asistencias consiguieron estabilizar al defensor local, este abandonó el terreno de juego en camilla y completamente inmovilizado. Según ha podido saber AS, César Azpilicueta se encuentra consciente y ha sido traslado al hospital para que se le realicen más pruebas. Todo Stamford Bridge se puso en pie para despedir entre aplausos a César Azpilicueta y Graham Potter introdujo a Trevoh Chalobah en su lugar.

“Está en el hospital, así que está en el mejor lugar posible. Está consciente y creo que ha podido hablar con su mujer, así que eso es buena señal. Es realmente preocupante, sobre en el momento en el que pasó, pero afortunadamente está en el mejor lugar y seguirá en observación. Creo que sí estuvo (inconsciente). Tenemos que tomar ahora todas las precauciones posibles y asegurarnos de que está bien, pero fue preocupante. Ha sido un incidente horrible”, comentó el técnico del Chelsea, Graham Potter, en la rueda de prensa posterior al partido.