Madrid

Comienza la tala de árboles protegidos por la UNESCO en Atocha por la ampliación de la línea 11 de Metro

La tala ha comenzado en el parque de Jimena Quirós, que forma parte del Paisaje de la Luz, zona de Madrid declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Rafael Estefania

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado los trabajos para la tala de árboles protegidos por la UNESCO en los jardines Jimena Quirós, cercano a la estación de Atocha. El Consistorio ha comenzado con las podas previas como preparación para las obras de ampliación de la línea 11 de Metro. En un comunicado, la asociación vecinal Retiro Norte censura que se estén haciendo las podas previas “sin esperar el dictamen de la UNESCO”, en una zona donde existen cuatro cedros centenarios.

En este sentido, Ecologistas en Acción ha condenado la tala de árboles por la línea 11 del suburbano. “Esta vez es el turno de los jardines Jimena Quirós. El Ayuntamiento implacable destruyendo nuestro verde urbano”. Por su parte, desde la plataforma El Barrio No Se Tala han criticado una tala de árboles, que “forman parte del Paisaje de la Luz, patrimonio de la UNESCO”. “La multa la pagaremos todos. Nuestra salud no les puede importar menos. Nuevo arboricidio”, han agregado.