ACTUALIDAD

Tiroteo en la discoteca Opium de Marbella

Los hechos sucedieron en la zona VIP de la discoteca Opium de Marbella. Varios heridos, uno de ellos se encuentra en estado grave.

La Policía Nacional investiga un tiroteo que ha tenido lugar en la madrugada de este lunes en la discoteca Opium de Marbella (Málaga) y que se ha saldado con cinco heridos, cuatro de ellos por heridas de bala y el presunto autor de los disparos que presenta heridas de arma blanca en el tórax y la cabeza.

El 112 recibió sobre las 01:10 horas varias llamadas alertando de que se había producido un tiroteo en Opium, una discoteca ubicada en el kilómetro 184 de la autovía A-7, y advertían de que había heridos, por lo que se movilizó a la Policía Nacional, Local y sanitarios, según ha informado a EFE el centro de emergencias

Dos heridos de gravedad

En los vídeos que circulan por las redes sociales, se puede ver a un grupo de hombres quitándose la camiseta y empuñando botellas de cristal para lo que parece ser una pelea inminente. De pronto, se escuchan dos disparos y se produce una estampida en la que algunas personas acaban en el suelo.

Todos los heridos han sido trasladados al Hospital Costa del Sol de Marbella y el presunto autor, que tiene heridas en el tórax y la cabeza por arma blanca, se encuentra en estado grave, está detenido y bajo custodia policial. Los otros cuatro heridos sufren impactos de bala y uno de ellos está en estado grave, según ha informado a EFE fuentes policiales, que han precisado que la investigación se encuentra abierta a la espera de nuevas averiguaciones. De momento se desconocen los motivos que desencadenó la pelea.

Froilán, presente en el tiroteo celebrando su 24 cumpleaños

Según informa LOOK, en la discoteca se encontraba Froilán de Marichalar, el nieto mayor de los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía. El joven nació un 17 de julio, así que aprovechó la ocasión para celebrar su cumpleaños en la discoteca Opium de Marbella. De momento se desconoce si alguno de los amigos del sobrino del actual Rey de España está entre los heridos.

La discoteca pertenece a Javier Calle, ex de Alba Díaz. Según el medio mencionado, Calle y otros de sus allegados anunciaron horas antes de la tragedia que la discoteca había vendido todas las entradas para la noche.