REAL MADRID

La 'superchilena' de Hugo Sánchez cumple 30 años

Se cumplen tres década del histórico gol del  mexicano al Logroñés. Permanece en el recuerdo de los aficionados como uno de los más bonitos de la historia.

La célebre chilena (o huguina, como a Hugo Sánchez, su autor, le gustaba denominar) cumple hoy 30 años. El 10 de abril de 1988, a los diez minutos del partido que enfrentaba al Madrid y al Logroñés, un centro de Martín Vázquez fue rematado de manera acrobática (y de primeras) por el azteca para superar a Pérez, portero rival (ver foto de arriba). Fue el gol más memorable de los que anotó El Manito con la elástica madridista (207 tantos en siete temporadas).

El delantero explicó así su gol: “Estaba algo adelantado. Me retrasé un poco. Luego, el impulso posterior de la carrera hacia adelante me ayudó para impulsarme más alto, como si fuera un saltador de altura en atletismo. Un periodista japonés hizo la medición desde el césped a la altura de la bota y le salió un poco más de dos metros. Me quedé impresionado”. Cristiano llegó a los 2,23.

Preguntado sobre quién le inspiró, Hugo fue rotundo: “Me inspiré siempre en mi padre, al que se las veía hacer desde pequeño”. El mejor gol de su carrera: “Todo el Bernabéu me gritó ‘torero, torero’ más de tres minutos. Hasta el árbitro (Brito Arceo) me dio las gracias por ser testigo del mejor gol del mundo”.