MLS

Alejandro Guido será compañero de Carlos Vela

El mediocampista hecho en Xolos de Tijuana firmó su contrato y es nuevo hombre de LAFC. Alex habló con AS USA de su transferencia, pasado y presente.

Estados Unidos

Tras siete años en Xolos, de la Liga MX, en donde empezó con los juveniles, Alejandro Guido Pérez empieza una nueva aventura futbolística. Esta en el país que lo vio nacer, manteniéndose cerca de los suyos y en un equipo que lo recibió con los brazos abiertos.

“No lo dudé la verdad, es un club que acaba de empezar, pero va para grande con un entrenador como Bob (Bradley)”, explicó el mediocampista en exclusiva a AS USA tras firmar su contrato luego de varios días a prueba con el LAFC.

Será la primera experiencia para Guido en MLS. El nacido en San Diego estuvo a prueba en Europa siendo un juvenil y terminó firmando contrato con Tijuana para jugar desde sus inferiores y llegar hasta el primer equipo.

“Quería salir de mi zona de confort y afortunado porque de todas formas está cerca todavía (de casa)”, contó sobre la decisión de dejar a Xolos donde creció y se formó para llegar a Los Ángeles.

A pesar de que no se consolidó nunca como titular indiscutido de Tijuana, Guido mostró cosas interesantes en sus presentaciones con el equipo de la frontera. Mismas que hicieron que LAFC le abriera la puerta para una prueba y tras los partidos de pretemporada le ofrecieran un contrato.

“Veo que el nivel ha subido un montón en la MLS, acá tenemos jóvenes de Sudamérica y es una gran oportunidad para conocer otro tipo de jugador”, aseguró Alex, quien representará a Estados Unidos en categorías inferiores y consiguiera en mayo de 2018 su primer llamado al equipo absoluto de las Barras y las Estrellas.

El ambiente del grupo le ha llamado mucho la atención a Guido, quien se siente parte tanto de los latinos como de los americanos del club. “Me sorprendió lo humilde que es. Soy afortunado de estar aquí con un crack”, describió el ex Xolos sobre la recepción del capitán Carlos Vela.

Para el mediocampista, la meta es jugar lo más posible, ayudar al equipo y entrar en la mentalidad ganadora que les imprime Bradley, en la que buscar la Copa MLS es el objetivo. “Es metódico, muy preparado, se siente bien tener esa preparación detrás y cómo maneja las sesiones”, comentó acerca del ex técnico de Estados Unidos y Egipto.

Finalmente, Guido describió una vez más el cariño por Xolos, sus aficionados y todo lo que rodea al club fronterizo. ‘Me quedan muy buenos recuerdos, experiencias y amistades que todavía tengo en el club”.

Lo más visto

Más noticias