MLS

MLS, un mercado atractivo para los aficionados británicos

Desde el fichaje de David Beckham con el LA Galaxy en 2007, aficionados británicos han comenzado a interesarse en seguir los partidos y equipos de la MLS.
Club Internacional de Fútbol Miami, el equipo de Beckham

Estados Unidos
Getty Images

Desde que David Beckham firmó con el LA Galaxy en 2007, la MLS comenzó a ser un mercado atractivo para el público en Reino Unido. Ahora 11 años después el fútbol estadounidense se ha transformado en una de las ligas que mayor espectáculo ofrece en países como Inglaterra, esto gracias a la llegada de jugadores como Frank Lampard y Steven Gerrard.

Incluso un acuerdo con Sky Sports el cual permite llevar las transmisiones de los partidos de la MLS a hogares británicos ha alcanzado una gran popularidad en partidos como el New York City ante New York Red Bulls, Atlanta United contra Orlando City, y recientemente la primera edición del ‘Tráfico’ entre LAFC Y LA Galaxy, el cual contó con el debut de Zlatan Ibrahimovic, exestrella del Manchester United.

A pesar de que la MLS es una liga un tanto nueva con 22 años de antigüedad, los aficionados británicos se han sentido identificados con el estilo de juego, sin embargo, dicho estilo está muy lejos de alcanzar el nivel de las ligas top de Europa como la Premier League o La Liga de España.

Uno de los aficionados británicos que se han identificado con la MLS es Taylor Williams, fundador de uno de los grupos de fanáticos del Orlando City y quien se dice uno de los más grandes fanáticos de la MLS en Inglaterra, reconoció que el fútbol estadounidense ha tenido un crecimiento en Reino Unido, llegando al punto de aficionados que se interesan por unirse al grupo de apoyo del Orlando City.

“Creo que el creciente interés en la MLS se debe al hecho de que es muy diferente a la Premier League y la Championship. Y me he dado cuenta de que cada vez más británicos se involucran en seguir la MLS y elegir un equipo”, explicó en entrevista para Total MLS.

Este es el camino que la MLS ha recorrido en la última década, logrando llamar la atención de un público extranjero que se ha interesado por los partidos del fútbol estadounidense y han logrado identificarse con un equipo.

Incluso los acuerdos entre equipos como Manchester City y New York City han beneficiado a los aficionados de los Sky Blues, a quienes en temporadas pasadas les llamó la atención la presencia de figuras como Frank Lampard, Andrea Pirlo y David Villa, viejos conocidos del fútbol europeo.

Lo más visto

Más noticias