Atlas 1-1 Necaxa

Atlas empata con Necaxa en el Jalisco y sale del fondo de la tabla

Los rojinegros se adelantaron gracias a Milton Caraglio, mientras que Barragán hizo valida la ley del ex para igualar el encuentro.

Guadalajara (México)
MEXSPORT

Al Atlas le urge una victoria para salir del fondo de la tabla. Pero el equipo de Rubén Omar Romano no levanta. Ni siquiera el regreso de Rafael Márquez es suficiente para revivir al equipo. Apenas le alcanza para sumar un punto como local frente al Necaxa: 1-1 en el Estadio Jalisco.

Esos sí, la presencia del ex jugador del Barcelona en la cancha sí da a la defensa rojinegra mayor seguridad. Sus compañeros se ven más confiados sobre el campo. Aunque el partido, para malestar de los aficionados, se traba en el medio campo. Las emociones son escasas.

El primer aviso de los Zorros es por parte de Daniel Arreola, esta noche habilitado como lateral izquierdo. Cobra un tiro libre que supera a la barrera. Más no a Marcelo Barovero. El portero argentino vuela. Se estira. Alcanza la redonda. Desvía a tiro de esquina, al ‘13.

La respuesta de los Rayos es por el costado derecho. Hacia ese lado recarga su ataque una y otra vez. Por ahí encuentra la vía de acceso. Roberto Carlos Alvarado desborda. Manda una diagonal retrasada, pero el remate de Carlos González, de primera intención, es machucado y desviado, al ‘22.

Atlas todavía se encuentra con una oportunidad más en la primera parte. Brayan Garnica se da la vuelta, supera a un rival, queda de frente al arco. Remate de derecha, raso y sin colocación. Barovero se tiende y captura el esférico. Apaga el peligro al minuto ‘34. No se mueve el marcador y la despedida al descanso es en medio de abucheos.

En la segunda parte, el partido por fin se abre. Milton Caraglio controla. Recorta dentro del área. Zurdazo por abajo, fuerte y a primer poste, el que teóricamente le pertenece al guardameta. Sin embargo, Barovero no llega. La redonda termina en las redes. Gol del Atlas, al ‘57.

Los Zorros sueñan entonces con su segundo triunfo del torneo y con abandonar el fondo de la clasificación. Aguantan los embates durante algunos minutos. Pero para que la cuña apriete, dicen, tiene que ser del mismo palo. Y un ex rojinegro acaba con la ilusión rojinegra.

Jugada por el centro, la diagonal deja a Martín Barragán solo y de frente al arco. Remate de primera intención, con todo lo necesario para terminar en las redes: potencia y colocación. Nada que hacer para Cristopher Toselli. Necaxa lo empata, al ‘78. No hay para más. Ya no se mueve el marcador.

Atlas suma apenas cuatro puntos y sigue al fondo de la clasificación. Para los Rayos, en cambio, no es malo el empate como visitante. Con nueve unidades, se mantiene en la pelea por meterse entre los primeros ocho de la tabla en el Clausura 2018.

Lo más visto

Más noticias