ATHLETIC

Un mes por Iñigo Martínez

El Athletic moverá ficha con el central de la Real para paliar la trascendente marcha de Laporte al City. Tiene de plazo 30 días a partir de que depositen los 65 millones.

Estados Unidos
amaia zabaloDIARIO AS

El Athletic no tiene demasiada prisa para mover ficha. Primero el Manchester City debe depositar la clásusula de 65 millones más el porcentaje de derecho de promoción en la Liga de Fútbol Profesional antes de, con un mes a partir de la fecha de ejecución, que apunta a este mismo viernes, decidirse por abordar el tema de Iñigo Martínez.

Iñigo Martínez, natural de Ondarroa, de 26 años, ya probó en Lezama de niño antes de recalar en Zubieta, donde ha ido escalando hasta el primera equipo y es internacional absoluto. Central zurdo, contundente, en buena edad y con una ficha alta en la Real, lo que encarece evidentemente el posible trasvase por la A8. Ya el Barça tentó al central ondarrutarra el pasado verano, después los cantos de sirena arribaron desde la Juventus, aunque la Real ha sabido manejar los tiempos y renovó a Iñigo hasta junio de 2021 con 32 millones de cláusula, un blindaje que de momento ha resultado prohibitivo. Pero el Athletic, por su singular filosofía, no tiene más que dos opciones. Los de casa o Iñigo Martínez, que haría de Laporte mientras maduran los jóvenes rojiblancos. Con dinero en caja, la vía del realista se abrirá.

La operación de Laporte ha sobresaltado al mundo al entorno del Athletic, que se acababa de recuperar del culebrón Kepa Arrizabalaga, que renovava por el club de Ibaigane después de que parecía que se marchaba al Real Madrid. Laporte firmará por el equipo de Guardiola cinco temporadas a razón de más de 7 millones por campaña. Fuera de alcance del Athletic. El deseo de jugar la Champions y el Mundial con Francia parece que prima en Laporte, que sabe su visibilidad en el seno del actual líder de la Premier.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias