TOLUCA 0-1 MONARCAS

Morelia enfría el infierno de Toluca en medio del caos

Un solitario gol de Ruidíaz definió un partido marcado por una polémica en su recta final: Barrientos había convertido un penalti dudoso y Chacón lo anuló por estar fuera de tiempo.

Ciudad de México
ROCIO VAZQUEZAFP

Morelia, la gran sorpresa del Apertura 2017, añadió un territorio más a su lista de conquistas insospechadas. Ahora cayó el Nemesio Diez a su dictado. 0-1, caos mediante. Ruidíaz dominó y Chacón armó un lío en la recta final: penalti dudoso y gol de rebote posterior invalidado. 

Tras un primer tiempo con pocas ocasiones de gol, jugado primordialmente en el medio campo y definido por la falla de Uribe al 9', al picotear un mano-a-mano con Sosa, la segunda mitad afianzó el dominio de Monarcas sobre el césped del Nemesio Diez. El 'strike' de Velarde, presto a rematar a portería, sin marca en el área purépecha, antecedió el único gol del partido, obra de Raúl Ruidíaz: pase al espacio de Diego Valdés y remate raso del peruano al primer poste de Luis García, quien tuvo algún grado de complicidad. 

El Toluca entró en depresión y Morelia, con más empaque, atacó los espacios. Ruidíaz casi marca el segundo al derrotar, con uso de su fuerza corporal, a García y González, pero su puntilla se marchó a centímetros del poste derecho. Desde entonces, el equipo de Roberto Hernández gobernó con orden y los Diablos atacaron con caos. Y eso fue, caos, lo que definió el final del encuentro. A un minuto del final, el remate de Abundiz se estrelló con el antebrazo de Osuna. Chacó señaló el penalti. El defensor de Morelia acusó negligencia arbitral, y reclamaba que la pelota le había golpeado en el abdomen. Entre los reclamos y la resistencia de los morelianos a dejar que el penalti se ejecutara, el partido llegó al minuto 100. Pablo Barrientos llevó la pelota a la mancha de cal y tiró a media altura, para que la pelota se encontrara con el vuelo de Sosa. El cotejó acabó con la atajada; Chacón ya había sentenciado que ninguna jugada posterior tendría validez. El remate de Barrientos, producto del rechace del guardameta, fue borrado de los registros. Ahora fueron los toluqueños quienes no cesaban sus rezongas. Caos. 

La derrota dejó al Toluca con 23 puntos, en el séptimo lugar general, y Morelia escaló hasta la tercera posición, al sumar 26 unidades. Para la próxima jornada, la 16, penúltima de la fase regular del Apertura 2017, Morelia recibirá a Cruz Azul y Toluca visitará a Veracruz. Duelos trascendentales para todos.

Lo más visto

Más noticias