TIKITAKAS

¿Qué sucede cuando un rayo golpea una turbina eólica? Alucinen

Los efectos de un rayo en una turbina eólica pueden ser devastadores, como muestra este vídeo. Las imágenes son tremendas.

Sobrecogedoras imágenes las que ha compartido Mike Collier, meteorólogo jefe de la televisión KJRH de Tulsa, en Oklahoma. Un rayó caído en Cromwell alcanzó una turbina eólica, provocando un incendio de forma inmediata. Las llamas fueron consumiendo las alas de la instalación hasta acabar totalmente con ella, mientras seguía como si nada dando vueltas por el viento.

Tras consumir una de las alas, las llamas pasan al generador y más tarde a la torre, destruyendo por completo la turbina. Cuando un rayo golpea estas turbinas (los rayos tienen a caer en lugares elevados) se eleva la temperatura hasta los 54.000 grados fahrenheit (29.000 grados celsuis). Como resultado del incendio, pueden resultar dañados también los motores que utilizan para orientarse contra el viento, además de todos los sistemas electrónicos y las baterías.

Como son muy vulnerables ante los rayos, suelen estar equipados con sistemas de protección, con el fin de asegurar que, en caso de recibir un impacto, éste se realice de forma adecuada hacia abajo de la hoja y de ahí a la tierra. En esta ocasión, sin embargo, el sistema no funcionó y la turbina acabó totalmente calcinada.

Sigue a Videos

Lo más visto

Más noticias