Zapata pierde un partido que tuvo ganado el lunes
El valenciano cae ante el argentino Etcheverry en la reanudación del encuentro que fue aplazado por falta de luz y pasó este martes a la Pista 1.
Bernabé Zapata se fue preocupado el lunes por la noche cuando su partido en Wimbledon contra Tomás Martín Etcheverry fue aplazado por falta de luz. Tenía el partido prácticamente en el bolsillo, con una ventaja de dos sets y un 3-1 en el tercero, pero el argentino remontó y se hizo con la tercera manga justo antes del parón.
Este martes, el encuentro se reanudó en la Pista 1, una de las dos que pueden cubrirse (la otra es la Central) y Zapata vio como su rival culminaba la remontada. La victoria se le escapó de manera cruel después de levantar un break de desventaja en el quinto parcial. Al final, 6-7 (5), 5-7, 6-3, 6-4 y 7-5 en 4h36.
Etcheverry (23 años y 32º del mundo), se medirá en segunda ronda este miércoles al suizo Stanley Wawrinka. Justo es reconocer que su despliegue ofensivo (72 golpes ganadores) le hizo acreedor a la victoria. Quizás a Zapata, y lo dijo él mismo, le falto algo más de decisión en algunos puntos y falló mucho en los dos últimos juegos.