1
2
3
Barbora Krejcikova
6
2
6
Jasmine Paolini
2
6
4

TENIS | WIMBLEDON

Una nueva campeona por séptimo año consecutivo

La checa Barbora Krejcikova y la italiana Jasmine Paolini se enfrentan este sábado en una final sin una clara favorita.

Wimbledon

La presencia este sábado (15:00, Movistar+) de Barbora Krejcikova y Jasmine Paolini en la final femenina de Wimbledon asegura que por séptimo año consecutivo haya una nueva campeona en el Grand Slam británico. Ninguna de las dos había sido siquiera finalista. La checa fue ganadora hace tres cursos en Roland Garros, donde el mes pasado la italiana perdió el partido por el título ante Swiatek.

A Serena Williams, que repitió título en 2016, le sucedieron como triunfadoras en el All England Club, Garbiñe Muguruza, Angelique Kerber, Simona Halep, Ashleigh Barty, Elena Rybakina y Marketa Vondrousova (en 2020 no se celebrá el torneo por la pandemia de la COVID).

Las dos aspirantes, Krejcikova y Paolini, solo se han medido una vez, en la previa del Open de Australia 2018, con triunfo de Barbora, que tenía los octavos como mejor resultado en Wimbledon. Jasmine no había ganado un partido en hierba hasta 2024. Así comparten una historia de superación con la misma edad, 28 años. La checa es la número 32 del mundo y la transalpina, la 7, aunque la primera subirá hasta al 14º puesto si pierde y al 10º si gana, y la segunda saldrá de Londres como 5ª del ranking haga lo que haga.

Un buen partido

“El objetivo es siempre el mismo: intentar sacar bien y restar el mayor número de bolas posibles para controlar el punto. En el césped es difícil defender. Así que el objetivo del sábado será ese, seguro, en términos de táctica”, dice Paolini, que no recuerda demasiado de aquel encuentro que jugó contra Krejcikova, que espera “un partido difícil”. “Ojalá que sea un gran partido de las dos con mucha lucha en ambos lados”.

Ella lo jugará con su mentora, su fallecida compatriota Jana Novotna, campeona en 1998, en el recuerdo. Al final de su duelo contra Rybakina en semifinales, lloró al acordarse de ella. Ahora, 26 años después, puede emular su éxito. Paolini tratará de impedirlo y ser la tercera campeona italiana de Grand Slam, tras Francesca Schiavone (Roland Garros 2010) y Flavia Pennetta (US Open 2015).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias