Sinner y el despido de su preparador y su fisio: “No pasó nada loco”
El italiano no aclara los motivos de la decisión de prescindir de Panichi y Badio. “Hicimos un gran trabajo, pero decidí hacer algo diferente”.
“No pasó nada importante. Nada grande. Me separé hace poco, pero no me está afectando. Me siento preparado para competir. Me siento libre. Siento que mi equipo y yo estamos listos para hacer lo mejor que podamos”, dijo Jannik Sinner, este sábado en el día de medios de Wimbledon, sobre el despido de quienes eran, hasta Halle, su preparador físico, Marco Panichi, y su fisio, Ulises Badio. “Estoy aquí para jugar un buen tenis. Creo que ese es mi principal objetivo, la principal razón. Hemos alcanzado resultados increíbles en el pasado con ellos, así que obviamente muchas gracias. Hicimos un gran trabajo, pero decidí hacer algo diferente. Va a ser interesante ver lo que puedo hacer aquí en Londres”, reiteró el número uno del mundo.
Cuando le repreguntaron por el motivo de su decisión, Sinner tampoco soltó prensa. “No hay una cosa específica. No pasó nada loco. Seguro que no. Como dije, hicimos un gran trabajo. Para mí, la final de Roland Garros fue un logro increíble. Eso es todo. En este deporte pueden pasar cosas. No hay nada increíble, no, porque a veces un jugador siente algo diferente, y ese es mi caso. Pero, de nuevo, estoy aquí para jugar al tenis. Estoy aquí para demostrar que puedo jugar un buen tenis también en hierba”, insistió, antes de confirmar que tomó dicha determinación, “después de Halle”. Allí, perdió en octavos contra el kazajo Alexander Bublik, días después de caer en la final de París contra Carlos Alcaraz, en aquella encarnizada batalla de cinco horas y media, en la que desperdició una ventaja de dos sets.
Noticias relacionadas
“Honestamente, me siento listo para jugar. Me siento preparado. Estamos entrenando muy bien. Lo que sucedió en el pasado ya está en el pasado. Me siento bien. Especialmente, mentalmente, en un muy buen lugar. Halle fue un poco diferente, porque antes no había tenido tanto tiempo para cortar eso. Ahora se ha ido, y veo también las reacciones de otros jugadores y personas que hablaron de que mi nivel es muy, muy alto. Es un privilegio estar en esta posición. Estamos trabajando muy duro. Siento que estoy jugando un gran, gran tenis sobre hierba. Ojalá pueda demostrarlo también en la pista. Estoy ansioso por salir y competir”. El martes, Sinner se enfrentará a su compatriota Luca Nardi.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí