Tenis | Sinner

Sinner: “Alcaraz me hace mejor tenista”

El italiano concedió una entrevista a la CNBC en la que analizó su victoria en Wimbledon y la relación con el español. “Necesitamos alguien que nos lleve al límite”.

Stephanie Lecocq
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

El tenista italiano Jannik Sinner ha concedido una entrevista a la cadena estadounidense CNBC después de conquistar su primer título en Wimbledon tras derrotar en la final al español Carlos Alcaraz.

Un Sinner que admitió que el español le hace sacar su mejor tenis y que tuvo presente lo sucedido en la final de Roland Garros a la hora de afrontar la final en Wimbledon. “Cada partido tiene su propia historia. Estuve muy cerca en París... y Alcaraz me hace mejor tenista. Cuando pierdes contra alguien, intentas seguir trabajando para cambiar el resultado, y estoy muy contento por haberlo hecho ayer”.

Sinner también manifestó la gran relación que mantiene con Alcaraz fuera de las pistas y cómo ambos tenistas necesitan que les lleven al límite para seguir mejorando. “Con Alcaraz mantengo una gran rivalidad en la pista pero una buena amistad fuera de ella. Cada uno de nosotros necesitamos a alguien que nos lleve al límite y cada vez que salimos a la pista intentamos ganar a nuestro rival, pero siempre teniendo un gran respeto”.

El italiano aseguró que poco a poco va asimilando su gran victoria en Londres, que pudo celebrar con todo su entorno. “Ganar en Wimbledon es increíble. Hace 24 horas no sabía qué estaba pasando y ahora lo hace más especial. Estaba toda mi familia, todo el equipo y celebrar el título con ellos es increíble”.

Un Sinner que, además, manifestó la importancia que tiene la presión para él a la hora de exigirse. “La presión es un privilegio. Me gusta mucho la presión porque creo que, si no la sientes, no te importa lo que haces, y me siento un privilegiado por la posición en la que estoy, y eso me motiva a seguir trabajando duro”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Wimbledon

Lo más visto

Más noticias