TENIS

Sabalenka, a una triunfo del uno y con la campeona eliminada

La bielorrusa domina en dos sets a la estadounidense Keys y se enfrentará en semifinales a la tunecina Jabeur, que apea a la kazaja Rybakina.

Wimbledon
GLYN KIRKAFP

Aryna Sabalenka está a un solo triunfo de ser, por primera vez en su carrera, número uno del mundo. La bielorrusa ganó este miércoles en cuartos de Wimbledon a Madison Keys (6-2 y 6-4 en 87 minutos) y desbancará del trono a Iga Swiatek, eliminada el martes, si vence este jueves (16:30, Movistar+) en las semifinales a Ons Jabeur. La tunecina se vengó de la derrota sufrida ante Elena Rybakina en la final del año pasado, apeó a la vigente campeona con una remontada en tres sets (6-7 (5), 6-4 y 6-1 en 1h53). La ganadora se enfrentará a quien prevalezca en el duelo que mantendrán desde las 14:30 la ucraniana Elina Svitolina y la checa Marketa Vondrousova

Sabalenka repite su mejor resultado en el torneo británico (fue semifinalista en 2021) y tiene una marca de 17-1 esta temporada en Grand Slams. La última tenista que acredito un registro semejante en los tres primeros majors del curso fue Serena Williams, en 2015. Aryna ha alcanzado, como mínimo, la penúltima ronda en sus tres últimos Slams, acumula 40 victorias en 2023, con tres títulos, entre ellos el del Open de Australia. Esos datos le convierten en una rival muy difícil de batir. Lo sufrió la estadounidense Keys, que venía jugando muy bien y se estrelló contra un muro de potencia que ahora no sufre tanto con las dobles faltas (solo hizo dos) y lleva 38 aces en lo que va de campeonato.

Y luego está Jabeur, que tiene hambre de gloria después de perder las finales de Wimbledon y el US Open 2022. El lunes se convirtió en la primera mujer que llegaba a tres cuartos seguidos en el All England Club desde Sabine Lisicki (2012-2014). Nadie ha ganado más encuentros en hierba (27) que ella desde 2021. Le tenía ganas a Rybakina y eso se notó sobre la pista. Le metió 35 golpes ganadores (cinco de saque directo) a la mejor sacadora del circuito, que se vio desbordada a menudo, con porcentajes de servicio bastante mejores.

Lo más visto

Más noticias