WIMBLEDON

Rafa Nadal, contra las bolas “muy pesadas” en los Grand Slams

Es un error desde el punto de vista tenístico, porque todos los puntos son demasiado iguales, hay menos margen para jugar con táctica”, explica el balear.

GLYN KIRK | AFP
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Wimbledon Actualizado a

Rafa Nadal, el mejor jugador, con diferencia, de lo que va de 2022, lleva bastante tiempo comentando que las pelotas que se usan en los Grand Slams son “muy pesadas” y eso hace que el espectáculo se resienta. Durante su intervención en el día de medios de Wimbledon, el balear ofreció su punto de vista sobre ese aspecto cuando le preguntaron sobre la dificultad que supone jugar en hierba: “La forma de pegar a la bola es diferente, porque es completamente distinta a las que estábamos acostumbrados. Ahora, en las últimas temporadas, son más huecas que las de hace diez años. Son un poquito más pinchadas. Es un error desde el punto de vista tenístico, porque todos los puntos son demasiado iguales, hay menos margen para jugar con táctica”.

Noticias relacionadas

El motivo, según el ganador de 22 majors, es que “la gente que le pega más plano, da igual como le venga la bola, lo hace más duro sin sensación de fallo. Cuando es un poquito más viva, hay que elegir mejor los golpes. Se cree que jugar en condiciones más lentas favorece a los tenistas de tierra, y es lo contrario”.

Aunque a él no le ha ido más con estas pelotas (“Me fue perfecto” en Australia y Roland Garros, dijo), Rafa dice que en Wimbledon, “la sensación de multiplica y la bola te pesa demasiado en el cordaje si te pilla clavado, no la levantas”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Wimbledon

Lo más visto

Más noticias