Murray no se rinde y aún sueña con llegar a Wimbledon
El tenista británico asegura que está haciendo todo lo posible para intentar jugar en Wimbledon tras su lesión en Queen’s. “Me he ganado esta oportunidad”.
Andy Murray no se rinde en su objetivo de llegar a Wimbledon. Pese a que su presencia en Wimbledon se antojaba bastante complicada tras la lesión que sufrió en el Torneo de Queen’s, el doble campeón en el All England Club en 2013 y 2016 y oro olímpico en 2012 y 2016 no quiere perderse el que podría ser su último baile en su torneo favorito y ante su público en Londres.
En declaraciones recogidas por The Guardian Murray aseguró que está recortando plazos para intentar competir desde el próximo lunes en Wimbledon. “Si el ritmo al que estoy mejorando continúa durante las próximas 72 o 96 horas, habrá una gran diferencia. Es complicado y cada vez más, porque quiero jugar en Wimbledon una vez más. Quiero tener la oportunidad de jugar el torneo y sé que algunas personas pensarán que abandonar un torneo en el último minuto o algo así no es lo correcto, aunque pase todas las semanas en el circuito. El campeón de Queen’s decidió abandonar en Eastbourne cuando ya se había sorteado el cuadro y estaba en buena forma. Pero siento que me merezco la oportunidad de intentar jugar de nuevo aquí, y quiero tenerla, así que haré todo lo que pueda para ver cómo me recupero”.
Un Murray que confiesa que se ha ganado la oportunidad de competir en Wimbledon y que está haciendo rehabilitación las 24 horas del día para intentar ser de la partida en Wimbledon. “Me han dicho, ‘¿vas a retírate antes del sorteo del cuadro del viernes?’ Y es como no, aún no. Voy a esperar hasta el último minuto para ver si soy capaz de jugar y me he ganado ese derecho a hacerlo. No está claro si estaré al cien por cien para jugar o si hay un 0% de posibilidades de que pueda jugar. Esa es la situación. Ahora mismo diría que no sería capaz de jugar en individuales en este momento. Pero estoy las 24 horas del día los siete días de la semana haciendo rehabilitación para darme la oportunidad de jugar aquí de nuevo”
El británico quiere redirmirse ante el público de Londres de su lesión en Queen’s, aunque admite que su preparación para Wimbledon ha sido muy dura. “Sé que hay cosas más importantes en el mundo que cómo jugaré mi último partido o dónde jugaré ese último partido. Pero por lo que he invertido en este deporte durante los últimos años, me gustaría salir a jugar un partido en condiciones y en el que sea competitivo, no como ocurrió en Queen’s. Así que no puedo decir con toda seguridad que si no soy capaz de jugar en Wimbledon y si no me recupero a tiempo para los Juegos Olímpicos, no consideraría intentar jugar otro torneo en otro sitio. Pero si soy capaz de jugar en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos, lo más probable es que lo haga. Me habría gustado llegar a Wimbledon este año tras una temporada de hierba adecuada y bien preparado. No he podido prepararme peor para Wimbledon, pero imagino que así me tendría que pasar”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.