WIMBLEDON

Kyrgios se salta un código de vestimenta en entredicho

El australiano salió uso en su partido contra Nakashima una gorra prohibida de color rojo. El blanco puede ser un problema para las mujeres con regla.

Wimbledon
Anadolu AgencyGetty

En su partido contra Nakashima, Nick Kyrgios vulneró una de las tradiciones más importantes de Wimbledon: el código de vestimenta. El australiano, que este miércoles (sobre las 16:00) se enfrenta a Garín en cuartos, usó una gorra roja al entrar y salir de la pista 1, y fue entrevistado con ella puesta. De momento, no ha sido multado por ello, pero la directriz señala que “los competidores deben estar vestidos con ropa de tenis adecuada que sea casi completamente blanca”. Se permiten pequeñas excepciones de otro color, en un porcentaje bajo, en el logo y la publicidad, por ejemplo.

No obstante, el dress code del Grand Slam británico, como se llama en inglés, está en entredicho por un motivo que nada tiene que ver con la rebeldía de Kyrgios, sancionado dos veces en lo que va de torneo, por valor de más de 13.600 euros. Para las jugadoras, debido a la menstruación, el código plantea cuestiones de inclusión y actitud hacia las mujeres en el deporte. Renae Stubbs, dos veces campeona de Wimbledon en dobles (2001 y 2004), recuerda cómo le afectó en el torneo: “Pasaba por el periodo y tuve que salir a cambiarme”. En 2013, la francesa Cornet se puso una malla corta roja bajo la falda que provocó un endurecimiento de una norma que ignora el impacto biológico, físico y emocional que produce la regla en las tenistas.

Lo más visto

Más noticias