“Es difícil de admitir que Alcaraz diga que es inferior a Sinner”
El extenista estadounidense Jimmy Connors analizó en su podcast la final de Wimbledon, en la que Alcaraz reconoció su inferioridad ante Sinner.
Estar delante de los focos continuamente tiene sus riesgos, algo que ya ha podido comprobar de primera mano Carlos Alcaraz a sus 22 años. El tenista español se encontró con una versión arrolladora de Jannik Sinner en una final de Wimbledon que le ha vuelto a colocar en el ojo del huracán y dejó varias imágenes para el recuerdo.
La primera, la del italiano levantando su primer título en el All England Club. La segunda, la que sirvió para revelar la telaraña de la que no pudo escapar Alcaraz tras adelantarse en el marcador con un 6-4.
En uno de los descansos del tercer set, el murciano reconoció desde el banquillo a su equipo que Sinner le estaba anulando. “Cómo es posible que de fondo sea mucho mejor que yo. Todo esto (abre los brazos) está siendo mejor que yo”, le dijo a sus allegados y a su entrenador Juan Carlos Ferrero mientras el mundo estaba pendiente de sus palabras a través del televisor.
Esa manera de reconocer su inferioridad, muy inusual en escenarios de tal envergadura, ha generado reacciones de todo tipo en los últimos días. Y una de las más relevantes han llegado de parte de una leyenda del deporte como Jimmy Connors, el tenista con más títulos de toda la historia (109).
El estadounidense, a través de su podcast Advantage Connors, expresó su sorpresa al ver que Alcaraz se mostraba tan vulnerable en plena final: “Es algo difícil de admitir que uno diga que es inferior al rival, no sé si yo lo habría hecho. Pase lo que pase, tienes que entrar ahí, cambiar un poco tu juego y hacer algo un poco diferente”.
El ocho veces ganador de Grand Slam también analizó el partido y acabó reconociendo que la falta de alternativas en el juego del murciano fue, en su opinión, lo que terminó condenándole: “Sé que lo digo a menudo, pero si tu plan A no funciona durante el partido, tienes que tratar de encontrar soluciones de otra manera. A mí también me tocaron la cara en Wimbledon un par de veces, a todos los jugadores les pasa”.
Por último, Connors expresó cómo él habría afrontado la final del pasado domingo de ser Alcaraz: “Si quieres ganarme, vas a tener que hacerlo de verdad. Voy a tener tres planes de partido diferentes, y si te muestras superior en el ‘A’ y también en el ‘B’, voy a pasar a hacer algo diferente”.
Noticias relacionadas
Tras la amarga derrota en Wimbledon, Alcaraz está disfrutando de unos días de desconexión antes de volver a la espiral de la competición en el Masters 1.000 de Canadá. En Toronto, tratará de sacarse la espina que se clavó en el torneo londinense sin olvidar que unas semanas después afrontará el US Open. Un último Grand Slam de 2025 que podría servirle para sumar su sexta corona y, por qué no, demostrar que ha aprendido de sus errores ante Sinner.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí