Hurkacz se lesiona lanzándose en plan Superman con bola de set a favor... y pierde el partido
El polaco se lleva el punto tras ganar un punto espectacular, pero al intentar levantarse su rodilla derecha estaba inestable. Fils se lleva el triunfo.
Lo sucedido a Hubert Hurkacz en la segunda ronda de Wimbledon 2024 es de los acontecimientos más rocambolescos que se recuerdan en el All England Club. Uno de los favoritos a incluso aspirar al torneo londinense estaba librando una preciosa batalla con el francés Arthur Fils. Dos sets para el francés y uno para Hurkacz. Con empate en el tie break del cuarto, el polaco se lanza en plancha a la red para alcanzar una bola. Lo consigue y tras el error del jugador galo llegaba la bola de set y acercarse a jugarse el encuentro en la manga definitiva.
La pista se venía abajo en aplausos... cuando sucedió el desastre. Hurkacz intentaba levantarse y le costaba. Su rodilla derecha había dicho basta tras la caída. Se sienta en el suelo y es su propio rival el que acude ayudarle y pedir la asistencia médica. Tras unos minutos tratándole, Hurkacz regresa al juego, pero es casi incapaz ni siquiera de andar. Fils gana dos puntos sin rival delante y con bola de partido para el debutante en 2024, Hurkacz se retira.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.