Federer regresa a Wimbledon... como recogepelotas
El tenista suizo peloteó junto a la Princesa de Gales y también recibió un curso sobre cómo trabajan los recogepelotas del torneo.
Un año después de recibir el cariño de Wimbledon tras anunciar su retirada como profesional, Roger Federer regresó a las pistas de hierba de Wimbledon a las que muchos denominan como el jardín del suizo, ya que Federer aún ostenta el honor de ser el tenista con más victoria en Wimbledon gracias a sus ocho títulos logrados entre 2003 y 2017.
Un Federer que regresó al All England Club con toda una anfitriona de lujo como Kate Middleton, la Princesa de Gales, en una visita en la que el suizo no dudó en pelotear con ella, y en unos puntos en los que Kate Middleton demostró sus habilidades sobre una pista de tenis.
Un peloteo que luego terminó con un desafío para Federer y para Kate Middleton: el de convertirse en recogepelotas de Wimbledon por un día y conocer la labor tan fundamental de los chicos y chicas del All England Club para el desarrollo del torneo. En el vídeo difundido por WImbledon se ve a Federer y Middleton lanzando pelotas a ras de hierba y practicando cómo se entregan las pelotas a los tenistas antes de sacar y sus habilidades de cómo coger al vuelo las bolas. Cab destacar que Federer ya sabe lo que es ser recogepelotas ya que antes de dar el salto al tenis profesional participó como recogepelotas en el torneo de su Basilea natal.
Federer y Kate Middleton también visitaron el centro de entrenamiento de los recogepelotas e incluso participaron con ellos en los numerosos ejercicios de prática que realizan antes de los partidos y no dudaron en posar para la foto de familia. Aún se desconoce si la visita de Federer será la única que haga el suizo en Wimbledon en esta edición o si por el contrario veremos con más frecuencia a ‘Su Majestad’ en las gradas del All England Club, su jardín.