TENIS | WIMBLEDON

El milagro de Djokovic: del quirófano a la final de Wimbledon en 37 días

El tenista serbio, operado en París hace poco más de un mes de la rodilla, está a un paso de levantar su octavo título en el All England Club.

Wimbledon
Paul ChildsREUTERS

Cuando Novak Djokovic se lesionó mientras jugaba en los octavos de final de Roland Garros contra el argentino Cerúndolo y al día siguiente anunció su baja por un desgarro en el menisco medial de su rodilla derecha, muy pocos pensaban que pudiera jugar en Wimbledon e incluso se ponía en duda su participación en los Juegos Olímpicos. El 7 de junio fue operado en París y 37 días después, hoy jugará la final del Grand Slam británico contra Alcaraz. Increíble, pero cierto.

El viernes, tras superar las semifinales, Djokovic defendió su decisión, considerada, en líneas generales, como una imprudencia: “No quiero demostrar que la gente está equivocada. No fui imprudente, en el sentido de que no iba en contra de los expertos médicos que dirigían el proceso de rehabilitación. No presioné en ningún momento para jugar. Hice todo lo que me dijeron, con un esfuerzo grande, sin garantizar mi participación en Wimbledon, hasta que llegué a Londres y probé mi rodilla”. El balcánico recurrió de nuevo al ejemplo de Taylor Fritz, que también se lesionó en París y compitió poco después en el All England Club con una dolencia muy parecida. “Él estaba en la misma situación, y tenía incluso menos días que yo. Regresó después de 21 tras su cirugía y jugó tres rondas, trece sets en total. Genial. Para mí fue muy alentador saber que alguien había conseguido eso”.

Antes del comienzo del torneo, Djokovic se presentó en la exhibición de Hurlingham, ganó al ruso Medvedev y aseguró que había jugado “sin dolor”. Allí estaba el doctor que le había operado. “Mi cirujano está aquí (señalando al público). Es su culpa. Sin él esto hubiera sido imposible. Quiero ir día a día para ver cómo de lejos puedo llegar”, dijo entonces. Ahora, según él sin haber jugado aún su mejor tenis, está a un paso de levantar su octavo trofeo en Wimbledon, que sería el 25º de Grand Slam. ¿Un milagro? Solo Novak lo sabe.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias