El increíble drama de Dimitrov: cinco retiradas seguidas en Slams
Desde Wimbledon 2024, el búlgaro no ha podido terminar los majors sin lesionarse. La última vez que fue eliminado sin abandonar, su rival fue Sinner.
La historia de Grigor Dimitrov de un año a esta parte en los Grand Slam es un drama increíble, porque hay que tener muy mala suerte para tener que retirarse en cinco seguidos por lesión. Desde Wimbledon 2024, el búlgaro de 34 años no ha podido terminar un major sin abandonar. La última vez que fue eliminado sin mediar ninguna desgracia, su rival fue, curiosamente, Jannik Sinner, el mismo ante quien tuvo que dejar de competir este lunes en los octavos de final del torneo británico. Fue en los cuartos de final de Roland Garros.
La concatenación de percances de Dimitrov en los Slam empezó el curso pasado en donde ojalá haya terminado. Ocurrió en la misma ronda, en octavos, cuando se enfrentaba a Daniil Medvedev y perdía por 5-3 en el primer set. Una caída le produjo una dolencia inguinal, que le impidió continuar. En el posterior US Open, Dimitrov había alcanzado los cuartos tras batir de manera brillante a Andrey Rublev. Está compitiendo al máximo nivel contra Frances Tiafoe cuando en un mal movimiento sintió dolor en una pierna. Perdía por 6-3, 6-7 (3), 6-3 y 4-1, y dijo basta. Arrastraba la lesión desde el inicio de la gira norteamericana.
Desgracia infinita
Ya en este curso, el jugador de Haskovo llegaba con ilusión al Open de Australia. Pero en la primera ronda, mientras se enfrentaba al italiano Francesco Passaro, que le ganaba por 7-5 y 2-1. Y unas molestias en la espalda y en la cadera forzaron una nueva retirada. Y hace apenas unas semanas, en Roland Garros, tampoco pudo seguir jugando ante el estadounidense Ethan Quinn, cuando le dominaba por 6-2, 6-2 y 2-6. Tras recibir atención en el muslo izquierdo, decidió no continuar en la pista.
Noticias relacionadas
El lunes, tras su quinta retirada consecutiva en Slams, Dimitrov ni siquiera pudo atender a los medios de comunicación, porque tuvo que recibir tratamiento de inmediato. Si el cuerpo se lo permite, Grigor, un gran tipo que estaba haciendo un torneazo en Wimbledon y tenía contra las cuerdas al número uno, volverá a intentarlo en Nueva York, esperemos que con mejor suerte.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí