TENIS | WIMBLEDON

Párrizas y Moro, a un paso de Wimbledon

Los españoles superaron a Gigante y Rodionova, y lucharán por una plaza en el cuadro final del torneo. Zapata y Bassols no pudieron continuar.

RFET

Alejandro Moro está a un paso de sellar su pase al cuadro final de Wimbledon y jugar así su primer partido en la fase final de un Grand Slam. Moro, de 23 años y que ya se quedó a las puertas de jugar su primer grande en Roland Garros, pasó a la última ronda de la previa tras derrotar al italiano Matteo Gigante por 7-5 y 6-2.

El madrileño cimentó su triunfo con un tenis fiable (19 golpes ganadores por 20 errores no forzados), en especial al resto, ganado casi la mitad de los puntos que tuvo que afrontar cuando sacaba Gigante, al que le rompió el servicio hasta en cuatro ocasiones.

Moro, que este año ya jugó sus dos primeros partidos en el circuito ATP en Múnich (con victoria ante Dominic Thiem entre ellos) se jugará su billete al cuadro final este jueves ante el bosnio Damir Dzumhur, décimo cabeza de serie de la previa, que derrotó al dominicano Nick Hardt por 6-4, 3-6 y 6-1.

Una última ronda de la previa a la que no pudo llegar otro español, Bernabé Zapata, que cayó ante el italiano Mattia Bellucci por 7-6 (3) y 6-3. Zapata plantó cara pero acabó cediendo ante un Belucci que ganó el 84% de puntos con su primer saque y que logró 20 winners que fueron insalvables para el español.

En el cuadro femenino, la que se llevó la alegría fue Nuria Párrizas. La española se enfrentó a la australiana Arina Rodionova, a la que superó en un partido muy igualado que se fue al tie break en el segundo set. Párrizas cerró el partido con un 7-5 y 7-6 (6-8). Así, avanza a la siguiente ronda y se queda a un solo partido de volver a meterse en el cuadro final de Grande Slam.

Párrizas, que jugó Wimbledon los dos últimos años entrando directa al cuadro, se jugará la presencia en la edición de este año ante la rumana Anca Alexia Todoni, número 141 del mundo. La previa de Wimbledon no es un escenario nuevo para Párrizas que ya se quedó a un partido del cuadro final en 2021. En caso de ganar el encuentro este jueves ante Todoni, Párrizas se asegurará un cheque de 60.000 libras (70.000 euros) por jugar el torneo.

Marina Bassols, número 120 del mundo, puso punto y final a su paso por la ronda clasificatoria para el cuadro final femenino. Cayó ante la francesa Elsa Jacquemot por 7-6 (7-4) y 6-4, tras un primer set de más de una hora en el que la española tuvo ventaja de break y en el que cedió en el desempate.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias