TENIS | WIMBLEDON

Alcaraz: “Estaba celoso de que Federer no estuviera en mi partido”

El español habló sobre la presencia del suizo en el torneo después de ganar a Chardy y afirmó que se encuentra “muy bien” físicamente.

Wimbledon
SEBASTIEN BOZONAFP

Después de ganar en la primera ronda de Wimbledon al francés Jeremy Chardy, Carlos Alcaraz se presentó en el nuevo Media Theatre, la sala de conferencias de Grand Slam británico para hablar del partido y de la presencia de Roger Federer en el torneo, como ilustre y homenajeado visitante.

Visita de Federer: “Una vez se terminó el partido, estuve en el vestuario con el teléfono, chequeando las cosas he visto, que estaba por aquí. Y me he sentido un poco, digamos celoso entre comillas, de que estuviera en la Central y no en mi partido. Pero bueno, al final me alegra que esté por aquí y que siga involucrado en el mundo del tenis. Ojalá poder verlo realmente, pues después de haber terminado, tienes muchísimas cosas que hacer. No sé si tendré tiempo para verlo, para poder hablar con él alguna vez, pero para mí sería increíble, me encantaría. Ojalá estuviera por aquí más días para que lo pudiera ver y que viniera a alguno de mis partidos”.

Recuerdo de su entrenamiento en 2019: “Recuerdo que estaba más tenso que, probablemente, en algún partido que he jugado. Fue momento increíble, una experiencia única para mí, que no se va a olvidar. Tengo la foto que me hice después del calentamiento puesta en mi habitación, así que es un recuerdo muy, muy bonito que tengo”.

Parecido con Federer: “La verdad es que son elogios bonitos, obviamente. Me gusta que piensen de esa manera sobre mí, pero todavía me queda mucho. Creo que en hierba nadie se va a parecer a Roger, eso va a ser imposible, con la elegancia que jugaba. Intentaremos parecernos, aunque sea un poquito a él en ese sentido. Son cosas que intentamos también, jugar de una manera similar a Federer. He visto muchísimos vídeos sobre él, me encantaría parecerme un poquito, pero cada uno tiene su propio camino”.

De qué hablaría con Federer: “Yo creo que no hay nadie mejor que él para dar consejos aquí en Wimbledon, pero si me encuentro ahora no, no le preguntaría nada, nada de tenis, él tiene sus cosas que hacer y le preguntaría, pues más bien cómo le va todo. Y obviamente, pues hablar sobre todo un poco en general”.

Estado físico: “Sí, físicamente me encontraba muy bien. Creo que me he movido muy bien. Como he dicho, al final he salido de la pista contento del nivel de tenis, del nivel físico. Ahora mismo me encuentro muy bien y espero que siga siendo así”.

Sonido y sensación de bola: “Por el sonido (de los golpes), por la sensación que tenía, creo que han sido dos sets prácticamente perfectos por mi parte, pegando muy bien a la bola, con muy pocos errores. Luego se igualó un poquito más, pero, aun así, he salido muy contento por la manera que he jugado, como me he sentido. Si juegas con techo siempre el sonido de la bola es para mí más bonito, se escucha la manera de golpear libremente aquí en hierba, que se juega todo más limpio, así es aún más bonito”.

Bajón del tercer set: “La verdad es que él también ha subido el nivel, hasta su nivel real en el tercer set. Pero aquí en hierba, pierdes el foco un momento y es lo que pasa: break abajo y te ponen en problemas. Es por la rapidez, por lo agresivo que tienes que jugar en hierba. Ha sido ese momento del saque, que él también juega un poquito mejor y quizás, cometo algún error que otro que no tocaba. Eso no lo podemos permitir”.

Lo más visto

Más noticias