Tenis | US Open

Trump altera la final

La presencia del presidente estadounidense en el partido entre Alcaraz y Sinner genera colas y exigentes registros en las instalaciones del US Open. La organización reconduce la situación.

Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

Nadie se quiere perder la final del US Open entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, que este domingo se medirán por el título y por el número uno del ranking. A la final, como es habitual, asistirán grandes celebridades del mundo del deporte, del cine o de la música. Entre ellas, sin embargo, un nombre destacará por encima de todos. Tal y como se informó este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estará presente en la pista Arthur Ashe para disfrutar del partido en directo.

Se nota. Desde primera hora, en un día lluvioso en Nueva York, algo que no facilita las tareas, las colas para acceder a las instalaciones del Grand Slam estadounidense están siendo importantes, con un retraso en la entrada que llegó a superar los 60 minutos. Debido a un aumento de las medidas de seguridad, además, los registros para ingresar al Billie Jean King Tennis Center son extraordinariamente exigentes, con escáneres adicionales inéditos en el torneo. Una situación compleja que la organización, con la llegada de más personal de seguridad y policía, está pudiendo reconducir.

Y es que la presencia de Trump no es un acontecimiento cualquiera. El presidente de los Estados Unidos no asistía al US Open desde 2015. Cuando vivía en la Gran Manzana, eso sí, antes de lanzar su carrera política, era un asiduo espectador. “Creo que para el US Open es muy bueno que venga el presidente, que apoye el torneo, al tenis y al partido. Para el tenis en general también es positivo. Yo voy a intentar no darle mucha atención y no ponerme nervioso por ello, pero pienso que es una buena noticia para el torneo, que el presidente venga y lo apoye”, valoró Alcaraz al respecto.

La USTA, a través de un comunicado a los medios que cubren el torneo, ya advirtió este sábado de “medidas de seguridad reforzadas” para la final. “Además de los controles regulares en las puertas, se realizará un control de seguridad para todas las personas al entrar en el Estadio Arthur Ashe. Todo bolso y equipo que pase por el control de seguridad el domingo será escaneado y revisado minuciosamente”, comunicó la Asociación de Tenis de los Estados Unidos, que también avisó de “algunas demoras en el desplazamiento por las zonas públicas, que podrían convertirse brevemente en zonas de acceso restringido o congeladas en ciertos momentos del partido”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en US Open

Lo más visto

Más noticias