TENIS | US OPEN

Sinner sigue con su mala racha en partidos largos

El tenista italiano volvió a perder ante Zverev un partido que superó las cuatro horas de duración. Ya cedió en otras batallas con Tsitsipas y Alcaraz.

COREY SIPKINAFP

Jannik Sinner fue la otra cara de la moneda del partido más vibrante en lo que llevamos de US Open tras su derrota en octavos de final ante Alexander Zverev. Una derrota que impide que veamos la reedición del duelo que Sinner y Alcaraz protagonizaron en Nueva York el año pasado, también en cuartos de final.

Un Sinner que abandonó entre lágrimas la Pista Arthur Ashe después de una batalla titánica en la que, de nuevo, el tenista italiano lo dejo todo pero no fue suficiente para llevarse la victoria.

Según recoge la cuenta de Twitter Jeu, Set et Maths, especializada en estadísticas en el tenis, a Sinner no se le dan nada bien los partidos largos ya que, en los cinco partidos que el italiano ha jugado de cerca o más de cuatro horas, el italiano ha perdido los cinco.

Una mala racha que comenzó en el Open de Australia 2021, cuando Sinner perdió ante Denis Shapovalov por 3-6, 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4 después de 3 horas y 55 minutos. Pero si hay un partido que se le recuerda a Sinner por su sufrimiento ése fue el cruce de cuartos de final ante Carlos Alcaraz en el US Open del año pasado, donde ‘Carlitos’ se impuso a Sinner por 6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3 después de cinco horas y 15 minutos de batalla en un encuentro que terminó a las 3 de la madrugada en Nueva York y que fue considerado como el partido del año.

Sin embargo, los partidos largos han sido una tortura brutal para Sinner en este 2023. En el Open de Australia Sinner cayó en octavos de final ante Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3 en un partido que se fue a las cuatro horas y 40 minutos de duración. Pero una de las derrotas más dolorosas para Sinner tuvo lugar en el pasado Roland Garros cuando el italiano cayó contra todo pronóstico con el alemán Daniel Altmaier por 6-7, 7-6, 1-6, 7-6 y 7-5 en el partido más largo que ha disputado en su carrera tras una batalla de cinco horas y 26 minutos.

La derrota ante Alexander Zverev en los octavos de final del US Open por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3 después de cuatro horas y 40 minutos de partido tras un encuentro en el que terminó con calambres es el último episodio de Sinner y su mala racha con los partidos largos. Una racha que, a buen seguro, Sinner romperá tarde o temprano gracias a su capacidad de lucha que le convierte en uno de los tenistas más duros del circuito.

Lo más visto

Más noticias