Sinner, el tenista de IA
El italiano, que se enfrenta este miércoles a su paisano Lorenzo Musetti en cuartos de final, asombra a sus rivales por su perfección en la pista.
Jannik Sinner desarmó completamente a Alexander Bublik en los octavos de final del US Open. El kazajo llevaba 59 juegos sin perder su saque, desde la final que ganó en Kitzbuhel, y el italiano tardó solo dos minutos en rompérselo por primera vez en el torneo. Bublik había salvado hasta entonces los 12 puntos de quiebre que tuvo en contra y el número uno del mundo le hizo ocho breaks para vencerle por un triple 6-1 en una hora y 21 minutos. Fue su victoria más rápida en partidos a cinco sets y la más contundente, igualada con la que le infligió este mismo año a Jiri Lehecka en Roland Garros (6-0, 6-1 y 6-2 en 1h34). En la madrugada del miércoles al jueves (03:00, Movistar+), se enfrentará a su paisano Lorenzo Musetti.
“Eso ha sido muy bueno. Yo no soy tan malo, pero tú eres el GOAT”, le dijo Sasha a Jannik cuando se saludaron junto a la red al final de un duelo decepcionante por su parte. Antes de salir a la pista, en la entrevista que suelen hacerles a los que compiten en la Arthur Ashe, Bublik dijo que Sinner era “un tenista generado por IA (inteligencia artificial)”. Después, lo escribió en redes sociales. Fue una especie de premonición de lo que iba a vivir después en la pista. Olvidados los apuros que pasó ante Shapovalov el pasado sábado, Sinner mejoró en todo, empezando por el saque, un aspecto que le preocupaba. Pero, sobre todo, brilló al resto. En ESPN reveló cómo había conseguido intuir la dirección de los servicios potentes y con efecto de Bublik, fijándose en cómo lanzaba la bola (lo hace con poca altura) al empezar el movimiento y en la colocación de los hombros. Una prueba de que el transalpino es muy metódico y, hasta cierto punto, obsesivo en la preparación de los partidos y el análisis de los rivales, como una máquina.
El amo de los quiebres
Nadie ha sumado más breaks que Sinner (26) en las cuatro primeras rondas del Gran Slam estadounidense. Esa habilidad le permitió paliar el efecto nocivo de sus bajos porcentajes de efectividad con los primeros saques en anteriores encuentros.
Noticias relacionadas
Ahora le espera Musetti en un derbi italiano interesante, porque hace más de dos años que no se enfrentan. Lorenzo se impuso en el último choque, en el ATP 500 de Barcelona, y el cara a cara lo domina Sinner por 2-1, con un triunfo sobre la pista dura de Amberes en 2021 y otro sobre la tierra de Montecarlo en 2023. “La presión está ahí, sobre mí. Es un jugador increíble, muy talentoso y está haciendo un gran tenis. Me gustan estos retos. Es genial, desde nuestro punto de vista, que un italiano vaya a jugar las semifinales”. Lo hará contra el ganador de la cita entre Felix Auger-Aliassime y Alex de Miñaur (17:30).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí